Convierte el servicio al cliente en la clave de tu emprendimiento 

Convierte el servicio al cliente en la clave de tu emprendimiento 

En la actualidad el servicio al cliente no solo es considerado una estrategia comercial, sino que se ha constituido en el elemento diferenciador de los negocios exitosos.

Es por este motivo que los negocios están llamados a centrar todos sus esfuerzos en el cliente, en conocerlo, satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas.

Convierte el servicio al cliente en la base del éxito de tu emprendimiento siguiendo estas recomendaciones:

Motiva al personal

Los empleados motivados mantienen una actitud positiva y de empatía con el cliente, por lo que es importante que motives al personal que tienes en el servicio al cliente. Ten en cuenta que si vas a contratar a nuevos empleados, estos deben poseer competencias comunicativas y valores como la empatía, respeto y compromiso.

Capacitación

Capacita a tus colaboradores para fortalecer o desarrollar habilidades sociales y de servicio que les permita brindar una mejor experiencia al cliente.

También puedes empoderarlos para que puedan resolver situaciones de conflicto con el cliente de manera idónea y solucionen sus problemas de forma creativa.

Estrategias para mejorar la experiencia del cliente

La pandemia y las nuevas tecnologías de la información y comunicación han influido en el cambio del comportamiento y hábitos de compra del consumidor. Por lo que, si deseas convertir el servicio al cliente en la clave de tu emprendimiento, es vital que diseñes un plan estratégico para mejorar la experiencia del cliente con tu negocio, ya sea de manera digital o física.

Canales de comunicación

Ten diferentes canales de comunicación para mantener contacto y retroalimentación con el cliente, ya sea a través de las redes sociales, correo electrónico o WhatsApp Business.

Es importante que tu equipo tenga las habilidades y herramientas necesarias para manejar estos canales de comunicación para recibir comentarios y quejas de los clientes.

Para finalizar, crea escenarios para que tus empleados aprendan cómo enfrentar diferentes tipos de situaciones que se pueden presentar en el servicio al cliente, esto les ayudará a estar preparados para resolverlas eficazmente.

Recuerda que la relación con tu cliente debe basarse en la confianza, transparencia, empatía y comunicación.