¿Cuáles son los principales tipos de emprendedores?

Cada persona es diferente y las razones que las llevan a emprender también lo son, pero todas tienen un mismo objetivo: ¡alcanzar el éxito!

Tomando en cuenta estos elementos podemos decir que existen diversos tipos de emprendedores. Si aún no sabes a cuál perteneces, presta atención a los detalles que los diferencian y que te compartimos a continuación.

Emprendedor visionario

Es aquel que se adelanta a las tendencias y siempre está creando ideas innovadoras para solucionar un problema en particular, con ideas de negocio que serán claves para el futuro. Es muy comunicativo e intuitivo, y emprender ¡es su pasión! pues hace parte de su vocación.

Emprendedor persuasivo

Es un líder innato. Más que desarrollar una idea de negocio, es el que la lidera hasta llevarla al próximo nivel, tiene seguridad en sí mismo y en el proyecto.

Emprendedor especialista

Es una persona con conocimientos técnicos y normalmente su emprendimiento va dirigido a crear impacto en un sector específico. Es un profesional que combina su expertiz con el emprendimiento para desarrollar una idea de negocio que le genere beneficios.

Emprendedor inversionista

Este tipo de emprendedor es el que cuenta con los recursos económicos para emprender una idea de negocio, su enfoque está en la rentabilidad del proyecto. Por lo general desempeña el papel de socio capitalista en el negocio.

Emprendedor intuitivo

Se distingue por su alto nivel de empatía y seguir su intuición en los negocios. Es, normalmente, un empresario innato. Además, sabe reconocer los puntos de éxito de un emprendimiento y no le teme a asumir riesgos.

Emprendedor social

Y por último, tenemos a este tipo de emprendedor que su objetivo principal es resolver un problema a la sociedad o a la comunidad donde se encuentra, a través de una idea innovadora.

Este emprendedor se preocupa por crear soluciones innovadoras para crear un mejor mundo para todos.

 

Y tú ¿con cuál te identificas?

 

Últimas publicaciones