Estrategias para reducir el estrés al emprender 

El camino del emprendimiento amerita grandes esfuerzos y dedicación, lo que en ocasiones conlleva momentos de estrés que a niveles altos disminuyen la productividad y repercute negativamente en la salud.

El estrés puede causar diferentes síntomas físicos y mentales, desde dolores de cabeza, ansiedad hasta dificultad para concentrarse y falta de energía. Es por ello, que los profesionales de la salud hacen hincapié en la importancia de aprender a manejar las situaciones de estrés.

A continuación, te compartimos algunas estrategias que puedes aplicar para combatir el estrés:

Reduce tu lista de tareas pendientes

Enfócate en culminar todas tus tareas pendientes del día a día. Entre menos cosas dejes pendientes por hacer, acumularás menos trabajo, por lo que tendrás menos estrés y desgaste energético.

Desconéctate

Stephen Covey en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” habla en el séptimo del hábito de afilar la sierra, que consiste en tomarte un tiempo para mejorar y recargar energía. Así que reserva en tu agenda un tiempo para desconectarte de todo para perfeccionar tus objetivos.

Mira el vaso medio lleno

Mantener una buena actitud y ver el lado positivo a las cosas que suceden te permitirá reducir los niveles de estrés.

Encuentra un balance entre lo personal y lo laboral

No encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal conlleva situaciones de mucho estrés. Por lo que procura establecer un horario de trabajo y, sobre todo, cumplirlo lo más que puedas para dedicar tiempo a estar con amigos y seres queridos.

Aprende a identificar lo que está fuera de tu control

En la vida siempre nos vamos a encontrar con situaciones que están fuera de nuestro control, aprender a identificarlas te ayudará a no autopresionarte y combatir el estrés que genera querer tener el control de situaciones que sobrepasan tu alcance o circunstancia.

 

 

 

 

Últimas publicaciones