La realidad virtual y el metaverso: el nuevo espacio empresarial 

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, causó un gran revuelo al anunciar que su empresa está trabajando en la construcción del metaverso, un nuevo universo virtual que viene a revolucionar la experiencia del usuario digital.

A diferencia de la realidad virtual que muchos conocemos por el uso de los videojuegos, el metaverso tendrá múltiples usos para realizar actividades como trabajar, jugar en línea, participar en conciertos virtuales, ver películas, etc.

Para acceder a este universo virtual solo se necesitará un visor de realidad virtual y un avatar 3D que conectaría al usuario con diferentes entornos digitales.

Para el mundo del emprendimiento esto representa una gran oportunidad para incursionar en emprendimientos de desarrollo de software, aplicaciones y tecnología en general. Además de Facebook, grandes empresas e inversionistas con gran capital esperan con entusiasmo el metaverso, ya que se prevé será el futuro de la Internet.

No obstante, esta realidad está más cerca de lo que creemos, el famoso videojuegos Fortnite ha sido el gran pionero en brindar la experiencia de organizar conciertos con el uso de realidad virtual y avatares.

En el 2020, Epic Game, la empresa propietaria de Fortnite, realizó con éxito el concierto virtual con avatares de Ariana Grande y Bad Bunny, donde millones de seguidores en todo el mundo compraron sus taquillas para tener acceso a este gran evento en el mundo digital del videojuego.

Por otra parte, Facebook, en su nueva faceta como Meta, está trabajando en la creación de aplicaciones de realidad virtual para el desarrollo de reuniones de trabajo, así como también equipos tecnológicos, como gafas y accesorios de realidad virtual.

Oculus es una de las principales herramientas desarrolladas por Meta Quest y permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia única en el trabajo colaborativo y a distancia, dándole un nuevo sentido a la interacción humana de manera virtual, simulando el mundo real.

La llegada de la tecnología 5G hace que este universo virtual sea una realidad. El metaverso busca revolucionar la manera de compartir entre amigos, realizar trabajo en equipo a distancia, comprar en línea, estudiar y divertirnos.

¿Está tu emprendimiento listo para incursionar en el metaverso?

 

Últimas publicaciones