Linktree: ¿qué es y cómo funciona en las redes sociales?

¿Te imaginas reunir en un solo enlace las redes sociales de tu emprendimiento y que además los usuarios puedan suscribirse en tu boletín? Pues esto ya es posible gracias a Linktree, una herramienta que conecta todo tu contenido a una sola dirección web.

Con esta cuenta puedes enlazar tu último video de YouTube, tu blog, tu tienda virtual, página web, el enlace para suscripciones y contacto. Por lo que al final solo debes agregar el enlace de Linktree en tu perfil de Instagram y tus seguidores podrán acceder a todo tu contenido.

Para utilizar esta herramienta solo debes crearte un usuario totalmente gratis y utilizar la versión básica, donde podrás personalizar tu tablero y priorizar los enlaces que deseas.

De igual manera, Linktree ofrece una versión paga con la cual tienes acceso a funcionalidades más avanzadas como medición del rendimiento de los enlaces e integración con algunas plataformas como Mailchimp y Google Analytics.

Si deseas ser efectivo al utilizar esta herramienta en tu campaña de mercadeo, te sugerimos que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

–  Agrega solo los enlaces donde  se encuentra el contenido más relevante de tu emprendimiento y con el cual puedes lograr la conversión que deseas.

–  Evita colocar varias direcciones en un mismo enlace.

–  Mantente actualizando los enlaces de acuerdo a la estrategia que tengas. Si ya pasó una campaña publicitaria, lo mejor es que elimines el enlace de inmediato en tu Linktree.

–  Al personalizar el botón de cada enlace, es recomendable que seas objetivo en el título.

–  Evita títulos largos y enfócate en que transmitan exactamente la acción que deseas que el usuario realice. Por ejemplo: ´´suscríbete´´ o ´´contáctanos´´.

– A la hora de personalizar tu Linktree, ten en cuenta integrarlo a la imagen de tu emprendimiento, sin sobrecargarlo con mucha información (colores, íconos, botones, etc.).

Cabe destacar que esta plataforma es segura y confiable, se aseguran de no rastrear ningún dato personal de sus visitantes, convirtiéndolo en sitio que preserva la privacidad del usuario ante todo.

Por último, es importante mencionar que al igual que esta herramienta, también existe Campsite, un proveedor de enlaces para tus redes sociales con una interfaz amigable para que puedas integrar en tu biografía tu cuenta de Twitter, Facebook e Instagram.

 

Y tú, ¿qué esperas para unirte a Linktree?

 

 

 

Últimas publicaciones