Serie New Amsterdam: seis lecciones de liderazgo 

Actualmente New Amsterdam es una de las series más populares de Netflix, con una trama interesante que se desarrolla en tiempo de pandemia, destacando la proeza del cuerpo médico del hospital para mejorar y transformar el servicio hospitalario.

Pero más allá del drama médico, esta serie nos ha dejado excelentes lecciones de liderazgo que puedes aplicar en tu camino como emprendedor, a continuación te compartimos seis aprendizajes de New Amsterdam:

  1.   Liderar basado en valores

Identifica cuáles son tus valores y traspásalo a tu equipo de trabajo. Recuerda que valores como la empatía, el respeto, la confianza y la responsabilidad son indispensables para el desarrollo y crecimiento sostenible de tu emprendimiento.

  1.   Creer que todo es posible 

Lograr lo que se quiere implica dar un voto de fe a que todo será posible y es necesario que tu equipo profesional esté comprometido con ese sueño, presto a enfrentar todos los desafíos que se encuentren en el camino al éxito. Recuerda conectar a tu equipo de trabajo con tu misión y propósito, esto facilita el rumbo. 

  1.   Dar la milla extra 

Todo logro implica un esfuerzo y los mejores resultados, una milla extra de esfuerzo. En la serie se muestra el arduo trabajo del cuerpo médico al asumir los retos que se les presenta para lograr salvar vidas.

En el ecosistema emprendedor es imperativo desarrollar el autoliderazgo de los mandos medios y transmitir la concepción de realizar un esfuerzo adicional en todo lo que se proponga el equipo.

  1.   Coherencia y ética

Una de las cosas que más credibilidad genera en los demás es ser coherente entre lo que dices y tus acciones, así como también tomar tus decisiones con ética profesional.

  1.   Firmeza

No temas a tomar decisiones radicales que beneficien al proyecto en general y ser firme a la hora de revolucionar la manera tradicional de hacer algo e innovar.

  1.   Reacción en cadena

Sácale provecho al efecto en cadena en los diferentes niveles de tu equipo, con la finalidad de alcanzar lo que deseas, ya que una secuencia de acciones conjuntas sostenida en el tiempo te garantizará mejores resultados.

Y tú, ¿ya viste New Amsterdam?

Últimas publicaciones