Tácticas de growth hacking para conseguir tus primeros clientes 

De seguro desarrollando tu modelo de negocio has escuchado el concepto growth hacking. Aquí te contamos cómo esta técnica puede ayudar a tu emprendimiento.

Growth hacking es un método de crecimiento y conversión utilizando soluciones tecnológicas, herramientas digitales, analíticas y estrategias. En pocas palabras es una técnica con la cual podrás experimentar y comprender qué teclas debes tocar y cuáles no para hacer crecer tu emprendimiento.

Empresas como Airbnb, Hotmail, Uber y Dropbox son claros ejemplos de la implementación de la técnica de growth hacking para impulsar el crecimiento de su negocio con pocos recursos.

El growth hacking requiere del análisis para saber si las técnicas funcionan, la creatividad para buscar nuevas formas de crecimiento, un equipo multidisciplinario que tenga conocimientos generales, que sea curioso y ágil para probar de inmediato si funcionan o no las acciones implementadas.

Dentro de los principales beneficios de implementar esta técnica se destaca el bajo presupuesto que requiere para ejecutar acciones de alto impacto rápidamente, con ello se reduce el riesgo, mientras se comprueba la efectividad de cada una de las acciones.

El análisis y el seguimiento de manera constante de la estrategia ejecutada permiten realizar cambios en tiempo real y conocer cómo funciona el mercado día a día, para seguir realizando mejoras en el producto.

A continuación te compartimos tres técnicas de growth hacking que puedes implementar en tu emprendimiento para captar tus primeros clientes:

Prueba gratis

Brinda a tus clientes potenciales o prospectos la oportunidad de disfrutar de tu producto o servicio gratis por un tiempo determinado.

Programa de referidos

Ofrece a tus clientes algún descuento o beneficios por recomendar tu producto o promover la marca de tu empresa con sus amigos y contactos, llevándolos a que se registren en tu sitio web para obtener la recompensa.

Concursos

Esta técnica es la más común, consiste en realizar sorteos de tu producto o servicio de forma atractiva para captar clientes. La puedes combinar con el programa de referidos, indicando que deben invitar a sus amigos a concursar, esto te ayudará no sólo a captar clientes potenciales, sino también a que más personas conozcan tu emprendimiento.

¿Cuál técnica de growth hacking implementarás primero en tu emprendimiento?

 

 

Últimas publicaciones