5 Ventajas de la oficina virtual de la DGII

marzo 20, 2019 | Finanzas

La oficina virtual de la Dirección General de Impuestos Internos pone al servicio del contribuyente una plataforma digital que le permite realizar diferentes transacciones, sin moverse de su lugar de trabajo.

A continuación, resaltamos 5 ventajas que como empresario pyme debes conocer:

  1. La DGII otorgará accesos seguros a todos los usuarios para el uso de los servicios de la oficina virtual.
  2. Se puede autorizar a un tercero para que sea el representante legal de tu oficina virtual en la DGII, de manera que pueda realizar todas transacciones que ofrece la plataforma, en nombre de la empresa.
  3. Tienes a tu alcance medios de autenticación tales como el token, la tarjeta de código, claves o códigos secretos entre otros mecanismos de autenticación de ingreso, los mismos son entregados al contribuyente en cada caso mediante un documento con instrucciones que debe ser firmado como constancia de recibo de los mismos.
  4. En la oficina virtual, puedes realizar los siguientes procedimientos: generación de autorizaciones de pagos, presentación de declaraciones, envío de datos, consultas de declaraciones, consultas de pagos, consultas de cuenta corriente, solicitudes de comprobantes fiscales, solicitudes de reembolsos, solicitudes de claves, envío de datos e inscripción del RNC.
  5. En el caso que tu negocio adquiera un vehículo para realizar operaciones a través de la oficina virtual, puede realizar la solicitud de primera placa, endosos, placas de exhibición, generación de certificaciones, entre otras acciones.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.