¿Cómo obtener Crowdfunding?

mayo 25, 2017 | Finanzas

Crowdfunding, o micro mecenazgo, es un sistema de financiamiento colectivo de proyectos, normalmente en la Internet, a través del cual se reciben donaciones.

Es una opción para los emprendedores que quieren iniciar un nuevo negocio y tiene una idea o un prototipo.

Según la revista Forbes “el crowdfunding está a punto de convertirse en la próxima gran tendencia de inversión”.
“Si utiliza el crowdfunding para su negocio, puede revolucionar la manera de conseguir dinero para el inicio rápido”, así lo indica la revista AARP.

Por otro lado, un estudio del Banco Mundial señala que “hasta el año 2025 la cantidad vinculada a través de las plataformas de crowdfunding llegará a 96 billones de dólares”.

Este fenómeno a nivel mundial ayuda a múltiples emprendedores a recolectar a modo de capital semilla el financiamiento inicial para un nuevo proyecto. El esfuerzo colaborativo permite la captación de fondos y donaciones.

Dentro de las principales desventajas de utilizar este método no convencional de financiación, está el requisito de divulgación del proyecto cuando aún se encuentra en fases muy tempranas y esto expone la idea a que sea copiada.

Como ventaja podemos mencionar la posibilidad de extender el alcance de visibilidad de los productos o servicios por parte de los inversores y acceder a potenciales clientes gracias al boca a boca.

Desde Impulsa Popular te dejamos los enlaces de las tres principales plataformas de crowdfunding a nivel mundial:

GoFundme 
www.gofundme.com

Indiegogo 
www.indiegogo.com

Kickstarter 
www.kickstarter.com

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.