Consejos prácticos antes de comprar un vehículo comercial

marzo 25, 2020 | Finanzas

Aspectos que debes tener en cuenta para hacer una buena elección 

 

Para muchas pymes un vehículo representa una herramienta de trabajo necesaria para poder impulsar su negocio, ya que se utiliza para el transporte de materias primas, insumos, mercancías y personal.

Sin embargo, pese a ser una necesidad, representa una inversión extra y un incremento en el monto de los gastos operativos para su mantenimiento.

Por tal motivo, es importante analizar primero si el momento es el adecuado para comprar un vehículo, si se necesita uno o más y determinar el uso que se le dará tomando en cuenta los siguientes aspectos:

Espacio: determina el tamaño del vehículo que sería el adecuado para impulsar tu negocio, es decir, si necesitas un carro pequeño, una camioneta o camión.

Capacidad de carga: identifica cual es el tipo de carga de tu negocio, si vas a transportar personas o mercancía y si esta es liviana o pesada, todos estos datos te ayudarán a elegir el vehículo correcto.

Rendimiento del combustible: asegúrate de que el rendimiento por galón de gasolina sea reducido en comparación a otros vehículos del mercado, si bien es cierto que también dependerá del uso, los hábitos de manejo y demás, esto te ayudará a manejar los gastos en combustible.

Recorrido: ten en cuenta las distancias que deberá recorrer el vehículo diariamente, esto te ayudará a determinar la resistencia del motor.

Método de pago: evalúa tu presupuesto para saber si tu negocio te permite pagar en su totalidad el monto del vehículo o si necesitarás financiamiento con un método de pago que te permita añadir los gastos de seguro y mantenimiento.

Comprar un vehículo es una inversión que te permitirá impulsar tu negocio y, como toda inversión, necesita que realices previamente un análisis de los pros y contras de hacer esta adquisición, pero sobre todo que sea una opción que se ajuste al presupuesto y necesidades de tu empresa.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.