¿Cuál debe ser el costo ideal de mi nómina?

agosto 4, 2014 | Finanzas

Todo emprendedor antes de abrir las puertas de su empresa debe realizar un plan de negocios, donde detalle la estructura de la organización, el horario de trabajo, las funciones de los empleados y los gastos operacionales.

Siendo estos últimos los más importantes ya que son los que tienen que ver con: el pago del local, de los servicios, impuestos y la nómina de los empleados.

Recuerda que para una empresa la nómina representa el registro financiero de los sueldos de los empleados y abarca los salarios, las bonificaciones y el pago de seguros de riesgos laborales y de salud.

No existe un porcentaje fijo para los gastos en nómina, más bien debes determinarlos de acuerdo al tamaño de tu empresa, la industria en la que te desenvuelves y tu flujo de caja. Pero, un punto de referencia para determinar los costos podría ser tu nivel de ingresos brutos.

De acuerdo con Second Wind Consultants, un rango aceptable para gastos de salario en las ventas es del 30 al 38%. Un porcentaje mayor al 50% coloca a una compañía en una posición precaria.

Para el costo de la nómina en tu PYME no solo debes tener presente el salario también debes considerar aspectos como las vacaciones, el seguro de riesgos laborales, el seguro de salud, el doble sueldo, los planes de retiro y los impuestos de nómina.

Además, ten presente que comenzando tu PYME no podrás contratar a una persona por cada áreapor los costos que esto implica, sino que el pequeño grupo que conforme tu equipo de trabajo tiene que estar consciente que deberá realizar varias funciones a la vez.

Lo importante es que cuando hagas tus cálculos iníciales las ganancias cubran todos los gastos operativos de tu negocio, ya que de lo contrario, no será rentable.

Desde Impulsa Popular esperamos que estos pequeños conocimientos te hayan ayudado a entender mejor tus gastos de nómina

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

Paso 1 de 2