Importancia de tener un buen historial de crédito empresarial 

febrero 18, 2020 | Finanzas

Tener un buen historial crediticio empresarial genera grandes beneficios para la pyme, debido a la credibilidad y confianza del accionar financiero del negocio. Esto permite que se presenten nuevas oportunidades para financiar proyectos que garanticen una  mayor ventaja competitiva del negocio en el mercado.

Un buen historial de crédito empresarial se construye llevando un registro claro y transparente de las finanzas de la empresa, cumpliendo con los plazos de pagos a proveedores y otras líneas de crédito, como las tarjetas de crédito corporativas o préstamos.

Dentro de los beneficios que produce construir y mantener un buen historial de crédito se destacan:

  1. Tener acceso a cantidades mayores y con mejores plazos de pagos.
  2. Acceder a otras líneas de crédito con mayor facilidad.
  3. Conseguir mejores tasas de interés.

Además, las entidades financieras valoran y confían en las pequeñas y medianas empresas que cumplen con este requisito, convirtiéndose en aliados de su crecimiento.

Un ejemplo es el Banco Popular Dominicano, el cual,  a través de  su portafolio de productos y servicios, brinda a las pymes préstamos comerciales con tasa fija a 5 años y con hasta 15 años de plazo para pagar, entre otras facilidades de crédito diseñados para impulsar el crecimiento del negocio.

En República Dominicana las empresas pueden revisar su historial de crédito a través de las sociedades de información crediticia como Datacredito y TransUnion.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.