Insolvencia: un indicativo para buscar financiamiento 

octubre 11, 2021 | Finanzas

Uno de los grandes impactos de la pandemia fue sin duda la crisis económica a raíz de las medidas de prevención de la COVID-19, donde un alto porcentaje de las empresas a nivel mundial se vieron obligadas a buscar financiamiento para poder sobrevivir a la falta de liquidez.

Debido al cierre de los negocios y toda actividad comercial por un tiempo prolongado, los clientes se retrasaron en el pago de sus facturas, trayendo consigo un incremento en los niveles de morosidad.

En el caso especial de las pymes, no recibir a tiempo el pago de sus servicios prestados pone en riesgo su liquidez y aumenta sus niveles de insolvencia.

La insolvencia empresarial implica una situación en la cual la pyme no puede hacer frente a sus compromisos económicos y se ve obligada a declararse en quiebra, si no logra conseguir liquidez nuevamente.

El financiamiento es la mejor opción para poder inyectar capital a la empresa y pivotar la crisis para continuar con sus operaciones. En el mercado existen diferentes productos bancarios a los cuales pueden acceder las pymes para evitar declararse insolventes.

A continuación, te compartimos algunas soluciones que ofrece el Banco Popular:

Préstamos comerciales  

Este producto bancario te permite obtener capital para invertir y desarrollar tu negocio, cubriendo las necesidades de crédito o liquidez.

Las pymes cuentan con hasta 15 años para pagar y disponen de un servicio de asesoría financiera para seleccionar el préstamo que mejor se adapte a las necesidades del negocio.

Factoring con recursos

Con este producto las pymes acceden a una fuente alternativa de financiamiento en base de sus activos corrientes y cuentas por cobrar, con la finalidad de mejorar su flujo de caja y aumentar la liquidez empresarial a corto plazo.

Este tipo de financiamiento está disponible tanto en pesos como en dólares para proporcionar liquidez en todo momento. 

Líneas de crédito 

Con las líneas de crédito el Banco Popular acepta todo tipo de garantía para brindar a las pymes la oportunidad de satisfacer sus necesidades de liquidez, con pagos debitados automáticamente desde su cuenta corriente.

Las empresas tienen hasta un año para pagar su línea de crédito por un monto mínimo, tanto en pesos como en dólares.

Líneas de reservas 

Este producto cubre la insuficiencia temporal de fondos de las pymes a través de fondos siempre disponibles en su cuenta corriente, proporcionándoles seguridad al momento de emitir un cheque.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

Paso 1 de 2