Crowdlending: financiamiento alternativo para tu empresa

julio 30, 2019 | Inversión

El crowdlending puede ser una solución para la falta de liquidez que pudiese una pyme enfrentar. Se trata de un modelo de financiamiento que obtiene capital a través de un grupo de inversionistas privados que desean rentabilizar su dinero y, mediante una plataforma digital, se pone en contacto al usuario con los inversores, donde cada inversionista aportará una parte hasta completar el monto solicitado para el préstamo.

A este modelo de financiamiento también se le denomina préstamos P2P (persona a persona) y P2B (persona a empresa). Este último se posiciona como una forma alternativa para las pymes de acceder al crédito de manera fácil y rápida e invertir en el crecimiento de la empresa.

Ventajas del crowdlending:

–       Diversificar sus fuentes de ingresos.

–       Acceder a financiamiento de manera rápida.

–       Menos costos operativos.

–       Realizar todo el procedimiento vía online.

En el crowdlending la empresa interesada presenta una propuesta especificando la cantidad de dinero que necesita, la rentabilidad para los inversionistas y el destino que tendrá ese capital, donde en la plataforma se evaluará la propuesta empresarial y se determinará las condiciones de pago del préstamo.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.