Impacto de la COVID-19: Elementos claves en la relación con los inversionistas 

julio 16, 2020 | Inversión

El impacto en la economía de la COVID-19 ha planteado preocupaciones en el sector empresarial, sobre todo en los inversionistas, afectando la relación con los mismos de no presentarse una estrategia sólida para la estabilización económica del negocio.

La empresa consultora Deloitte plantea en su artículo “COVID-19 checklist: Practical steps for the immediate, midterm, and long term” que las organizaciones pueden mitigar esta preocupación entre sus inversores demostrando a través de las siguientes acciones que poseen un plan y una estrategia adaptativa para recuperarse.

–   Determinar si se rediseña o se mantiene el modelo de negocio, las empresas deben evaluar si deciden actualizarse o retirarse del mercado, para ello es recomendable buscar asesoría legal para revisar los riesgos.

–  Comunicar el impacto potencial de la COVID-19 en la empresa a los inversionistas, transmitiendo las consecuencias que se esperan tras el paso de la pandemia y cómo afecta los ingresos, las ventas del negocio y ganancias operativas.

–  Planificar diferentes escenarios para pronosticar potenciales impactos y consecuencias en áreas de interés para los inversores.

Coordina con la crisis y los equipos de resiliencia, es recomendable que los directores financieros trabajen conjuntamente con las estrategias del equipo de resiliencia de la empresa para generar confianza en los inversores de que la organización trabaja arduamente en mitigar el impacto de la pandemia.

Convierte en virtual, haz uso de la tecnología para mantener constante comunicación con los inversionistas a través de videoconferencia para reuniones online y presentaciones de informes o estatus de la situación de manera virtual.

Mantén el rumbo, diseñando una estrategia a largo plazo que le brinde tranquilidad a los inversores.

La implementación de estas acciones ayuda a la empresa a mantener una relación óptima y transparente con los inversionistas, brindándoles la confianza de que la organización está enfocando sus esfuerzos en sobrepasar la crisis y mitigar el impacto de la pandemia en las finanzas del negocio.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.