Las ventajas de pagar salarios con una cuenta de nómina

febrero 6, 2014 | Finanzas

Con el paso del tiempo los cheques y el pago en efectivo han perdido su primacía. Las empresas hoy prefieren pagar sus nóminas a través de cuentas bancarias gracias a las grandes ventajas que este servicio les ofrece.

Para conceptualizar, las cuentas de nómina son cuentas bancarias cuyo fin es que el empleado reciba el salario que la empresa le transfiere. Es un producto financiero que tiene la peculiaridad de que usualmente solo se puede abrir en el banco con el cual la empresa tiene el convenio.

Entre los beneficios que ofrecen este tipo de cuentas a tu PYME podemos citar:

– Es una cuenta sin comisiones de mantenimiento y administración.

– Los productos y servicios asociados son gratuitos (transferencias, ingresos de cheques, tarjetas asociadas, etc.).

– Permite solicitar anticipos de nómina, normalmente sin gastos ni intereses.

– Permite mejorar condiciones de contratación de otros productos de la entidad (depósitos con más interés o hipotecas con menos diferencial, por ejemplo).

– Las  entidades financieras idean algunas características en su cuenta nómina buscando diferenciarse. Por ejemplo, devolver un porcentaje de los recibos principales, remunerar el dinero que haya en la cuenta, ofrecen regalos, entre otros.

Si eres una PYME y aún no te has decidido a pagarles a tus empleados de esta manera, te recomendamos que te acerques al banco de tu preferencia y desde ya comiences a hacerlo. Inicia solicitando asesoría y orientación a tu ejecutivo de cuenta en tu banco de confianza.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.