Medidas para el pago de obligaciones tributarias de abril de 2020

mayo 6, 2020 | Finanzas

Con la finalidad de apoyar a los diferentes sectores económicos del país que han sido afectados por la pandemia de la COVID-19, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha dispuesto las siguientes facilidades para el cumplimiento de las obligaciones tributarias correspondientes al mes de abril de 2020.

Aplazamiento de fechas límites

Quedan aplazadas para el 29 de mayo de 2020 las fechas límites para la presentación y pago de las siguientes obligaciones:  

  • cuota del impuesto sobre los activos de sociedades, con fecha de cierre 30 de junio.
  • Impuesto sobre la renta de personas físicas y sucesiones indivisas (IR-1).
  • Declaración jurada para los contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación (RST).
    • cuota del ISR de los contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación (RST) basado en ingresos, personas físicas y sector agropecuario.
    • cuota del ISR de los contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación (RST) basado en ingresos, personas jurídicas y por compras.       

Acuerdos de pago

En adición, la DGII otorga un acuerdo de pago de tres cuotas mensuales iguales y consecutivas a los contribuyentes del impuesto sobre transferencias de bienes industrializados y servicios (ITBIS) y del impuesto selectivo al consumo (ISC) de productos de alcohol y tabaco, para marzo de 2020.

Otra de las facilidades para los contribuyentes, es la prórroga para la presentación de la declaración informativa de operaciones efectuadas con partes relacionadas (DIOR), fijando la fecha límite para este cumplimiento al 30 de abril en lugar del 30 de marzo de este año, como estaba dispuesto anteriormente.

Recuerda mantenerte informado sobre las nuevas medidas, a través del portal web de la Dirección General de Impuestos Internos:  www.dgii.gov.do.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.