Medios de pago en internet disponibles en República Dominicana

noviembre 19, 2020 | Finanzas

Para los comercios electrónicos es vital contar con una pasarela de pago por internet donde ofrezcan a sus clientes la facilidad y diferentes formas de pagar su compra.

Uno de los medios más comunes de pagar online es a través de las tarjetas de crédito, en República Dominicana, indistintamente de la entidad bancaria que las emite, contamos con marcas reconocidas como Visa, MasterCard, Dinners Club, American Express y Discover.

A través de las pasarelas de pagos o POS (point of sales) virtual que ofrecen algunas entidades bancarias o empresas intermediarias, los comercios electrónicos pueden procesar los pagos con tarjetas de crédito en línea.

Para conocer cuáles son los medios de pagos por internet que se encuentran disponibles en el país, realizamos una recopilación de algunas plataformas de pago online que puedes incorporar en tu comercio para estos fines.

Azul

Esta pasarela de pago es un producto comercial de Servicios Digitales Popular del Banco Popular Dominicano, el cual permite procesar pagos a través de su terminal virtual, donde puedes tramitar el pago de tus clientes por medio de órdenes telefónicas, facilitando la gestión del pago a distancia.

Azul también facilita las transacciones comerciales gracias a los Links de pagos. Solo debes crear un perfil web privado de tu empresa para generar enlaces y enviarlos por mensajería instantánea, redes sociales o por correo electrónico a tus clientes para recibir su pago con tarjeta.

Gracias a las diferentes opciones con las que cuenta y la alta protección de los datos personales de sus clientes, Azul se ha convertido en la plataforma de pago más completa e innovadora de aceptación de pagos del país, tanto de páginas web como en aplicaciones móviles.

tPago

Este es un medio de pago que permite a los usuarios realizar pagos a comercios, pagar facturas y hacer transferencias bancarias desde su aplicación móvil. No obstante, esta empresa lanzó al mercado una versión web llamada tPago Net, la cual permite a los comercios electrónicos aceptar el pago de sus clientes online.

Ecollet

Esta es una plataforma de recaudo electrónico y pagos en línea. Ecollet personaliza las funcionalidades de la plataforma de acuerdo con tus reglas de negocio para recibir el pago de facturas, pedidos, servicios o trámites.

Ecollet está integrado y certificado por CardNet, VisaNet y Azul y te permite brindar todas las alternativas de pago de manera rápida y segura.

PayPal

Este es uno de los medios de pago internacionalmente conocido, por ser un sistema de pago en línea que sirve de alternativa electrónica para los comercios electrónicos que desean vender en cualquier lugar del mundo de manera virtual y permitir al cliente procesar su pago desde el sitio web del negocio, aplicación o correo electrónico.

CardNet

Este adquiriente local ofrece diferentes soluciones de pago online que permite a los comercios electrónicos gestionar los pagos de sus clientes de manera ágil y segura. Dentro de sus servicios de pago en línea se puede destacar el botón de pago, el POS virtual y el enlace de pago, los cuales puedes implementar de acuerdo a las necesidades y perfil de tus clientes.

 

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.