Tres tendencias que cambiarán el rumbo de los servicios financieros 

Tres tendencias que cambiarán el rumbo de los servicios financieros 

La tecnología ha impactado todos los sectores de la sociedad, cambiando el rumbo de los servicios financieros. Recientemente la empresa Deloitte Consulting se unió con el Foro Económico Mundial y realizó un informe sobre el futuro de los servicios financieros.

A continuación te compartimos tres tendencias que cambiarán el rumbo de los servicios financieros para este 2021.

Plataformas de pago

Las aplicaciones móviles y la conectividad están haciendo una realidad la sociedad sin dinero en efectivo, ya que a través de estas plataformas de pago digitales los consumidores pueden realizar sus pagos en línea.

Esta tendencia permitirá que las transacciones se conviertan en el punto de contacto con el cliente, tanto para los comerciantes como para las mismas instituciones financieras y, gracias a la data que se genera en cada transacción, los negocios podrán comprender mejor al cliente, conocer sus necesidades y comportamientos de compra.

El mercado de capitales

Las plataformas distribuidas de recaudación permitirán que más empresas accedan a inversionistas de manera ágil y sencilla. No obstante, esta tendencia le dará mayor control sobre las decisiones de inversión a los inversores individuales.

Gracias a la depuración durante todo el proceso de captación de capital, las inversiones fluyen con mayores oportunidades y al disminuir los intermediarios también disminuyen los costos de inversión.

Dentro de los efectos potenciales se puede destacar el fortalecimiento de la economía colaborativa a través de los modelos de negocios y plataformas de financiamiento P2P (peer to peer o red entre pares).

Seguros

En el sector de los seguros se espera que el precio esté basado en riesgos individuales más que en los colectivos, aumentando la personalización del servicio.

Los subsidios cruzados desaparecerán permitiendo que los clientes puedan pagar una prima acorde a su riesgo individual y las aseguradoras se convertirán en custodios de la información que generan los clientes para generar productos más relevantes para ellos.