5 softwares para gestionar el inventario de tu pyme  

septiembre 9, 2019 | Gerencia

La gestión del inventario es una de las tareas más esenciales en todo negocio, ya que permite tener un control sobre los activos con los que cuenta la empresa y ayuda a dar un mejor servicio al cliente, evitando que invierta un tiempo en seleccionar un producto que no se encuentre disponible en almacén.

Integrar a tu pyme un software de gestión de inventario trae grandes beneficios a tu empresa. Entre ellos el control de los recursos disponibles, su localización, entradas y salidas de productos, así como anticipar el momento en que se agotará la mercancía.

Existen diferentes tipos de programas informáticos para inventarios, de acuerdo a las necesidades de la empresa:

Gratuitos y de pago: estas herramientas gratuitas suelen estar con funciones limitadas, contrario a las de pago que ofrecen mucho más beneficios.

Almacenamiento en la nube: esta opción brinda la facilidad de acceder a la información desde cualquier lugar solo utilizando el internet en su dispositivo.

Pago de licencia por uso: estos son programas que requieren el pago de una licencia para su utilización, la cual se hace comúnmente a través de un método de suscripción.

A continuación te compartimos 5 programas informáticos que te permitirán gestionar tu inventario con éxito:

Holded

Este es un software de gestión para empresas que permite no solo gestionar tu inventario sino también el sistema de facturación, contabilidad y otras aplicaciones gracias a que todo se puede manejar desde la misma plataforma.

Es una herramienta dinámica e intuitiva que se adapta a las necesidades de cualquier tipo de empresa, ya sea grande, mediana o pequeña.

Con la gestión de inventario permite administrar el proceso de compra al proveedor, realiza el movimiento de stock entre el almacén, el cliente y el proveedor, así como también permite personalizar el catálogo y tener la ubicación de la mercancía dentro y fuera del almacén.

Holded permite que tu tienda online esté conectada a este software y de esta manera puedas mantener actualizado el inventario y generar la factura de compra automáticamente.

Este tipo de software es de pago, sin embargo, posee una versión gratuita con algunas funciones limitadas.

FACTUSOL360

Es un programa de facturación que almacena toda la información en la nube, a su vez una herramienta que gestiona el inventario de tu negocio, ofreciendo una interfaz para que el usuario la pueda utilizar con Word o Excel, al igual que la Holded el empresario podrá conocer en tiempo real la disponibilidad del stock, las entradas y salidas de la mercancía la cual la puede organizar de acuerdo a las necesidades del negocio.

Este software es de pago y los montos varían por el uso o no del soporte técnico.

nChannel

nChannel es una plataforma multicanal en la nube, gracias a la integración de sus sistemas este programa centraliza los datos del producto, el inventario y los pedidos en un solo lugar, permitiendo que sea ágil y sencillo la gestión del inventario.

Actualiza en tiempo real los pedidos lo que permite mayor facilidad en el seguimiento y cumplimiento del mismo para garantizar una mejor experiencia al cliente final. Al igual que Factusol360 este programa lo puedes adquirir al suscribirte en alguna de sus modalidades de pago.

Seller Cloud

Este software además de poseer funciones similares a nChannel, brinda soluciones para la administración de inventario sincronizandolo con otras plataformas para administrar varios almacenes en un mismo lugar, de igual manera conecta con otros canales como Amazon y Ebay.

Por otro lado facilita que la mercancía esté siempre en stock, avisando a los proveedores cuando disminuye la existencia de cierto artículo, y así realizar el envío de un nuevo pedido.

Cashflow

Esta es una herramienta con múltiples funciones además de la gestión de inventario, permitiendo al usuario dar seguimiento a la entrada y salida de mercancía de manera efectiva en tiempo real, con Cashflow podrás ahorrar tiempo en las entregas, simplificar el proceso de colocación y administración de los artículos y diseñar e imprimir tus propias etiquetas y código de barras.

Cashflow es un programa que acompaña a la empresa en su proceso de crecimiento, por esta razón, ofrece 3 modalidades, Cashflow Cloud que es esencial para equipos pequeños, Servidor para equipos en crecimiento y Data Center para equipos grandes.

Este es un software de pago y de uso en la nube, no obstante, ofrece a los usuarios un periodo gratis de prueba de 14 días.

A la hora de seleccionar el software para la gestión de inventario de tu pyme ten en cuenta la comparación de precio, funciones disponibles, seguridad, soporte entre otras características.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.