Asegura la flotilla de vehículos de tu empresa

septiembre 3, 2015 | Gerencia

Asegurar la flotilla de vehículos de tu empresa es de suma importancia, pues estos bienes pertenecen al patrimonio de la compañía. Conducir con prudencia no es suficiente, ya que en cualquier momento se puede presentar un percance en la vía pública.

De ahí la importancia de contratar los servicios de una aseguradora de vehículos que proteja los daños de tu flotilla en casos de accidentes. Su cobertura puede variar de acuerdo al plan que decidas escoger, desde un plan básico hasta un full.

Es recomendable que el plan que elijas te incluya: protección por daños a terceros, defensa jurídica, responsabilidad civil, grúas, taller, muerte por accidente, entre otras. No importa que el tipo de labores que realizas no tenga una alta exposición de riesgo, siempre debes contar con una póliza.

De acuerdo a Carlos Latorre, director general de Prolomer Seguros, “en México, sólo 25% de la pequeñas empresas aseguran sus vehículos y esto es lamentable porque la flotilla vehicular es parte del patrimonio del negocio; perder los automóviles por robo o choque generaría pérdida de productividad y recursos para la compañía”.

En caso de que aún no tengas los vehículos de tu empresa asegurados, te sugerimos primero que:

1-Verifiques la antigüedad de tus vehículos.

2-Investigues los servicios y beneficios que ofrecen las distintas empresas de seguros y sus coberturas.

3-Cotizar con al menos tres compañías de seguros para revisar las opciones que ofrecen.

4-Asesorarte con un especialista, pues existen aseguradoras que se especializan en autos utilitarios o de uso comercial.

5-Una vez elegida tu póliza, asegúrate de que ésta incluya el servicio de asesoría legal o asistencia vehicular.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.