Cinco áreas claves para el crecimiento de tu empresa

febrero 6, 2020 | Gerencia

Todo empresario sueña con ver crecer su empresa, ya que es un indicador de que se va por el buen camino, y para llegar a ese punto es esencial enfocarse en varios aspectos para mantener ese crecimiento.

A continuación te compartimos cinco áreas claves de tu empresa a las que debes prestar mayor atención para mantener un crecimiento constante y sostenible:

  1. Administrativa: Una de las principales áreas que determinan el crecimiento de una empresa es su parte administrativa, tener bien claro el rumbo que se va a tomar y las acciones que llevarán a la compañía a alcanzar el éxito.

Presta atención al plan de negocio y a la planificación estratégica y vela por que se cumplan los objetivos trazados para obtener los resultados esperados.

  1. Marketing y ventas: La comercialización de los productos y servicios que ofrece el negocio es clave para el crecimiento de la empresa, pues el fin es que el cliente consuma lo que se está ofertando. Esto se logra con el diseño de un adecuado plan de marketing para atraer, captar y fidelizar al consumidor.
  2. Recursos humanos: Enfocarse en atraer y captar un buen talento humano a la empresa es imprescindible para su crecimiento, así como invertir en capacitar al personal, fortaleciendo sus habilidades y brindándole las herramientas necesarias para desarrollar nuevas destrezas.

De igual manera, es importante que pongas especial atención en crear acciones que influyan de manera positiva en el clima laboral y motiven al personal, con esto se logra promover la productividad e incrementar el desempeño de los empleados.

4. Financiera: La falta de financiamiento y la mala administración de los recursos económicos son algunos de los principales obstáculos para el crecimiento de todo negocio. Por lo tanto, enfócate en conseguir el capital necesario para llevar a tu empresa al próximo nivel, haz buenas negociaciones con los proveedores, cuida las cuentas por cobrar, lleva un control de los gastos e ingresos y mantén tu flujo de efectivo.

5. Tecnología e innovación: Incorpora a tu pyme soluciones digitales que faciliten el trabajo de algunas áreas, simplificando el trabajo y automatizando procesos esenciales para el día a día.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.