Cinco lecciones de vida de Warren Buffett para el empresario de hoy

Cinco lecciones de vida de Warren Buffett para el empresario de hoy

Aprende sobre las técnicas utilizadas por uno de los inversores más exitosos 

 

Warren Buffett es conocido por su ardua labor y experiencia en el área  de los negocios, siendo considerado uno de los más grandes inversionistas del mundo. Por eso queremos compartir algunas reglas de oro de este magnate, presentadas en el libro El Tao de Warren Buffett¸ que son lecciones aplicables a la vida del empresario de hoy:

Lección #1. No se puede “desfirmar” un contrato, por lo tanto reflexione antes de hacerlo.

Una de las grandes lecciones que Buffett aprendió es que luego de que se firma un contrato, el trato ya está hecho y no hay vuelta atrás, por lo que recomienda reflexionar muy bien antes de firmar un contrato e imaginar todo lo que puede salir mal.

Lección #2. Nunca temas pedir demasiado cuando vendas y no ofrezcas muy poco cuando compres.

“Si pide a lo mejor recibe” y ningún empresario quiere parecer tacaño o barato. Warren afirma que el monto que se adquiere con una venta o la que se paga por una compra determina si gana o pierde dinero, por lo que recomienda no sentir vergüenza de pedir un precio alto a la hora de vender y tener cuidado de ofrecer muy poco a la hora de comprar.

Lección #3. No se puede hacer un buen trato con una mala persona.

Warren Buffett recomienda hacer negocios con personas íntegras y honestas. Si se hace la pregunta de si debería confiar en una persona determinada, es mejor cesar todo proceso de negociación, pues no terminará con resultados positivos.

Buffett aprendió a lo largo de su trayectoria como consultor una regla de oro simple: “La gente íntegra tiende a funcionar bien; la gente que no lo es, tiende a lo contrario”.

Lección #4. Es más fácil no meterse en problemas que salir de ellos.

Una regla de oro de Buffett es evitar meterse en problemas y para ello recomienda hacer lo correcto en el momento correcto, ya que en el mundo de los negocios para salir de los problemas a veces se requiere de mucho dinero y buenos abogados.

Lección #5. Debes invertir como los matrimonios católicos: para toda la vida.

Warren es considerado uno de los mejores inversionistas del mundo, para él es importante manejar las inversiones como un matrimonio, empezando por investigar bien y discutir el tema con los consejeros antes de invertir. Luego de que comprendas todo, el próximo paso es tomar la decisión de hacerlo de por vida.

En 1973 Warren invirtió 11 millones de dólares en la Washington Post Company, con la cual aún sigue con esta relación de negocios como inversionista, dando como resultado que la inversión inicial creciera a lo largo de los años, alcanzando un valor de 1,500 millones de dólares.