Cinco formas de entrenar la disciplina, por Martin Meadows

marzo 30, 2020 | Gerencia

Alcanza metas a largo plazo practicando el autocontrol

 

La autodisciplina es la clave para poder alcanzar metas a largo plazo. Sin embargo, sigue siendo un reto practicar la disciplina como estilo de vida.

Martín Meadows en su libro Cómo construir la autodisciplina” comparte la importancia del autocontrol y de incrementar los límites de resistencia para lograr lo que se desea.

A continuación te compartimos cinco formas efectivas para entrenar la disciplina, recomendadas por Meadows:

  1. Meditación: la meditación entrena la mente para que se enfoque solo en la respiración, por lo que se requiere de fuerza de voluntad para mantenerte quieto durante ese momento y evitar las distracciones. La práctica constante de la meditación te permitirá controlar tus pensamientos.
  2. Tomar baños de agua fría: se requiere de mucha fuerza, voluntad y autocontrol para soportar el agua fría. Meadows recomienda que se haga este ejercicio durante una semana o dos como un experimento a corto plazo para descubrir cuáles son tus límites.

A medida que pase el tiempo te darás cuenta de que podrás soportar mayor tiempo en el agua fría y tu capacidad de resistencia aumentará.

  1. Realizar ayuno: este es otro ejercicio para practicar el autocontrol, ya que la intención de romper el ayuno y comer estará presente durante todo el proceso, pero el control de estos impulsos te permitirá cumplir con la meta.

Este es un ejercicio poderoso para practicar la autodisciplina. Solo ayunar una vez a la semana te ayudará a ejercitar la disciplina en tu vida.

  1. Controla las pequeñas cosas y monitoréate: asume pequeños retos en tu vida, controlando pequeñas cosas que realizas diariamente. Por ejemplo, si eres una persona que mantiene una postura encorvada, asume el reto de mantenerte erguido durante todo el día y cambiar tu postura, este ejercicio te ayudará a ejercitar el autocontrol.

De igual manera puedes dar seguimiento a estos pequeños cambios mediante herramientas digitales, ya sea midiendo el tiempo que inviertes en redes sociales o respondiendo correos. De cualquier manera, el automonitoreo te ayudará a elegir nuevos retos que mejorarán tu autocontrol.

  1. Ve más allá de la primera sensación de fatiga: Meadows recomienda el ejercicio para incorporar esta práctica a tu vida, haciendo un esfuerzo extra ante la primera sensación de fatiga y rompiendo récords personales.

Ir más allá de la primera sensación de fatiga te ayudará a extender tus límites y tu capacidad de autocontrol bajo presión.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.