La coherencia como materia prima de tu pyme

octubre 7, 2019 | Coaching

Asumir que cada pensamiento y cada decisión requiere de un análisis de relación con la ética, la razón, la coordinación y los compromisos debe formar parte del ADN de nuestra pyme

 El Dr. Art Ong Jumsai, un ex líder de la NASA -la agencia aeroespacial norteamericana-, participa en un seminario sobre educación y tecnología en el que explica que en una nave espacial de última generación son tan importantes el equipamiento tecnológico como los grandes tornillos que fijan la cola. Si llevas este ejemplo al contexto de tu pyme y la sociedad, podemos asegurar que es tan esencial la computadora de última generación en tu despacho como la cordialidad y la limpieza con la que se recibe al cliente de tu pyme.

Hilando aún más fino, esto significa que el ser humano alcanza su esplendor cuando vive con coherencia entre lo que piensa, lo que diga y lo que hace. La realidad es que muchas personas en momentos de nuestra vida, incluyendo el contexto empresarial de una pyme, a veces pensamos una cosa, decimos otra y hacemos una tercera.

La transformación que perdura y trasciende es la que se produce internamente y aflora; es la que se irradia e inspira dentro de tu pyme. Esa transformación empieza en uno mismo. Comenzar a pensar con la razón y no con el bolsillo puede ser un inicio valioso para cambiar el estado de las cosas.

Nada mejor que releer al Mahatma Gandhi para tomar conciencia, en el mejor camino para desarrollar tu pyme:

“He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar solo a una persona, esa persona soy yo mismo y sé cuán difícil es conseguirlo”.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.