Lectura recomendada: ¿Cuándo? La ciencia de encontrar el momento preciso

julio 31, 2019 | Gerencia

Autor: Daniel H. Pink

Número de Páginas: 260 páginas

Año de publicación: 2018

Te has preguntado qué sucedería si dominarás el arte de saber el momento preciso para emprender un negocio, cerrar una negociación o iniciar un nuevo proyecto, de seguro los resultados serían diferentes y mejores.

Daniel H. Pink es un reconocido escritor de libros, 4 de ellos destacados en la lista del New York Times de los más vendidos y en este libro nos comparte mediante cómo toma sus decisiones basándose en el momento adecuado y no por conjeturas o presunciones.

Cómo elegir el momento adecuado  y obtener excelentes resultados, depende de nuestra capacidad de observar que nuestras habilidades cognitivas fluctúan a lo largo del día y estas variaciones determinan el escoger el “cuándo hacer” y como consecuencia, el resultado estará condicionado por esa variación.

Al inicio de la lectura el lector podrá aprender sobre el tiempo y  analizar el ritmo del día para identificar cómo se puede utilizar este conocimiento para mejorar el desempeño y  tomar las decisiones importantes basadas en el momento del día que estamos más lúcidos.

Este libro está divido en tres partes que facilita la lectura:

Parte #1 El día

Compuesto por capítulos en donde el lector aprenderá a identificar el momento del día apropiado para tomar decisiones, tomando en cuenta el equilibrio emocional,  que de acuerdo al autor  se encuentra elevado por la mañana y disminuye por la tarde y la importancia de tomar recesos, las siestas y una alimentación balanceada para incrementar la productividad y el rendimiento.

Parte #2 Comienzos, finales y  mitades

Nos muestra el poder detrás de todo inicio y como sus efectos perduran con nosotros por mucho más tiempo del que pensamos.

Este capítulo revela de cómo el llegar a la mitad nos puede servir de motivación y como  los finales toman relevancia.

Parte #3 Sincronizar y pensar

Por último el autor enseña la importancia de la sincronización de los tiempos grupales y cómo pensar en tiempos verbales para transmitir y revelar pensamientos.

Al final de cada capítulo Pink brinda una serie de herramientas, ejercicios y técnicas que le sirven al lector a poner en marcha lo aprendido durante la lectura y de esta manera aprender a dominar la ciencia de encontrar el momento preciso.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.