Lectura recomendada: Dar y recibir

marzo 5, 2020 | Gerencia

“Un enfoque revolucionario para conseguir el éxito”

 

Autor: Adam Grant
Número de páginas: 320 páginas
Año de publicación: 2013

Adam Grant, reconocido psicólogo, conferencista y autor del bestseller Originals, presenta en este libro, titulado en inglés Given and take”, las ventajas y desventajas de dar, así como los principios de éxitos de aquellas personas que dan más de lo que reciben.

Este libro revela la importancia de construir relaciones y presenta tres grupos de personas que interactúan en la dinámica de las relaciones, denominados donantes, equilibradores y receptores.

Grant señala que los receptores se caracterizan por obtener más de lo que ofrecen, mientras que los donantes prefieren dar antes que recibir, siendo generosos a la hora de compartir con los demás su tiempo, energía, habilidades y conocimientos.

Por otro lado, están los equilibradores, que según el autor es donde encaja la mayoría de las personas, debido a que encuentran un balance entre dar y recibir, enfocando sus relaciones en un intercambio igualitario de favores.

Dar y recibir es un libro que busca cambiar paradigmas sobre aquellas personas que dan, invitando al lector a adoptar esta cualidad para obtener mejores resultados en sus relaciones personales y profesionales.

A través de diferentes historias y testimonios, Adam Grant impulsa un concepto que rompe barreras enfocado en el beneficio del otro, donde resalta las grandes ventajas que obtienen las personas que dan a los demás más de lo que reciben, sin dejar de lado la importancia que tiene el aprender a recibir.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.