Lectura recomendada: La actitud mental positiva, un camino hacia el éxito

julio 24, 2019 | Coaching

Autor: Napoleón Hill, William Clement Stone y Og Mandino

Número de páginas: 416 páginas

Año de publicación: 1959

La actitud mental es determinante para alcanzar el éxito en cualquier área de la vida, mediante este libro el  lector podrá eliminar los pensamientos limitantes de su mente, para poder concebir y crear lo que desea para su vida.

Los autores de este libro comparten ejercicios prácticos para explorar el subconsciente, y lograr fijar metas para alcanzarlas manteniendo una actitud positiva que lo lleve al éxito en el ámbito personal, profesional y social.

Napoleón Hill es reconocido por su libro de autoayuda “Piense y hágase rico” que ha ayudado a miles de personas lograr sus objetivos con resultados extraordinarios, en este libro junto con Stone y Mandino, inspiran con ejercicios de superación personal a que los lectores aprendan a utilizar la actitud mental positiva a su favor para crear la base del éxito, la felicidad y atraer la riqueza.

Este libro consta de 5 partes, que invitan al lector a un viaje lleno de historias inspiradoras, donde indica cómo utilizar de manera constructiva la mente y a través de ejercicios titulados “ideas a seguir” herramientas de autoayuda para vivir en armonía con nuestras emociones:

Primera parte: Donde se inicia el camino

En este capítulo el lector descubrirá quién es y que el camino al éxito inicia con el poder de mantener una actitud mental positiva, en todo lo que se haga, sin perder la fe en sí mismo, versus dejarse guiar por la actitud mental negativa, que limita el potencial del ser humano en crear lo que desea para su vida.

Segunda parte: Cinco bombas mentales para enfrentarse al éxito

Aprender a ver los problemas como parte de un proceso de cambio, y a buscarle una solución con actitud mental positiva, también menciona la importancia de adiestrar a la mente a interpretar de manera correcta lo que vemos, así como a ver las aptitudes, capacidades y puntos de vista de las otras personas.

Conocer que la mejor manera de mantener la motivación es a través de una de las cinco bombas mentales para enfrentar el éxito, ¡la acción!, los autores invitan al lector a grabar en su mente las palabras HAZLO AHORA, como un mecanismo para contrarrestar la desmotivación.

Tercera parte: La llave de la ciudad de la riqueza

La clave para tomar la ruta más rápida hacia el éxito y la riqueza radica en mantener una actitud mental positiva y esta se logra colocando en práctica los 17 principios del éxito que este libro expone.

Cuarta parte: Prepárese para alcanzar el éxito

Aprender a  cuidar de nuestro cuerpo, gozar de buena salud y  mantener los niveles de energía física y mental óptimos es esencial para obtener resultados extraordinarios y poder disfrutar de ello.

Quinta parte: ¡Acción, por favor!

Este último capítulo es muy importante, ya que el lector podrá poner a prueba lo aprendido durante su lectura realizando un ejercicio denominado análisis de su cociente de éxito.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.