Lectura recomendada: Mañanas milagrosas de Hal Elrod

agosto 16, 2018 | Coaching

Hal Elrod es un estadounidense conocido por una serie de libros que ha escrito motivado por sucesos importantes en su vida, entre ellos el más significativo, un accidente catastrófico que casi acaba con su vida a los 20 años. Entre las cosas que afirma aprendió a partir de ahí es a no autocompadecerse.

En su libro “Miracle Morning” (Mañanas Milagrosas en español) propone una serie de hábitos que toda persona debería implementar en su vida y los define como salvadores de vidas en inglés “Life S.A.V.E.R.S.,” el acrónimo para “Silence, Affirmation, Vision, Excercise, Reading and Scribe” (silencio, afirmación, visión, ejercicio, lectura y escritura). Se tratan de seis actividades sencillas, que Elrod recomienda llevar a cabo desde que nos levantamos, antes de las 8 00 a.m., para iniciar el día con una mente clara y energizada.

 

  1. Silencio: se trata de lo que él denomina “silencio con propósito”, ya que es un momento de silencio intencional, que implementamos para aclarar la mente, reducir el estrés y aumentar la conciencia de uno mismo. Un momento de descarga que permite tener una mente despejada para recibir y desarrollar las tareas de cada día. Ya sea que utilicemos ese momento para meditar, rezar, respirar. Un tiempo de silencio nos da la calma para desarrollar mejor el resto de nuestras actividades.

 

  1. Afirmación: Hal Elrod cita a Muhammad Ali sobre la afirmación: “Es la repetición de afirmaciones lo que lleva a la creencia. Y una vez que la creencia se convierte en una convicción profunda, las cosas comienzan a suceder”. Las afirmaciones pasan a ser la proyección en positivo de las metas propuestas, a corto y largo plazo; siendo especialmente dichas en voz alta. Repetir una misma afirmación nos ayuda a desmontar nuestras limitaciones al respecto.

 

  1. Visualización: consiste en la generación de resultados positivos en el mundo exterior a través de un ensayo mental de proyección. Nos valemos de la imaginación para visualizar la materialización de nuestros objetivos, lo que nos da una visión más detallada de la puesta en ejecución de lo que queremos lograr. Hace especial énfasis, en visualizar los procesos como algo placentero, para motivarnos a la acción.
  2. Ejercicio: la condición física además de que nos aporta bienestar y salud física, resulta clave para mantener la energía, bienestar emocional y la salud mental. Aunque sea pocos minutos diarios, el practicar ejercicio sobre todo en las mañanas se traduce en altos niveles de energía a lo largo de todo el día.

 

  1. Lectura: la lectura según afirma Elrod, es un aspecto clave para transformar cualquier aspecto de tu vida. Plantea que es tan importante leer libros especializados sobre nuestra profesión como libros que nos ayuden a desarrollarnos como individuos, permitiéndonos aprender de las vivencias de otro en distintos campos de la vida.
  2. Escribir: son muchas las personas que hablan de los beneficios de anotar nuestras ideas, proyectos, inspiraciones, como una forma de no permitir que las ideas se nos desvanezcan antes de llevarlas a cabo. Elrod en su libro Mañanas Milagrosas, propone el llevar un diario. Aunque sea escribir por lapsos cortos de 5 a 10 minutos, afirma que el sacar los pensamientos de la cabeza y ponerlos por escrito nos permite adquirir valiosas percepciones, que de otra forma no veríamos.

Se tratan de 6 prácticas que, si hacemos temprano en la mañana no solo nos permitirán tener un comienzo vigoroso, sino también hacer que nos rinda mucho más el día y que tengamos mayores ganas de afrontarlo.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.