Lectura recomendada: Tu mentor de negocios 

noviembre 16, 2020 | Gerencia

Autor: Raimon Samsó
Número de páginas: 198 páginas
Año de publicación: 2019

Tu mentor de negocios es un libro que plasma en cada una de sus páginas herramientas prácticas y principios que ayudarán al lector a emprender partiendo del desarrollo personal. Raimon Samsó, escritor y conferencista, afirma que “si quieres conseguir lo que aún no tienes, deberás ser quién aún no eres”.

Samsó brinda un acompañamiento al lector que se encuentra emprendiendo en su modelo de negocio, a través de 10 capítulos, donde exhorta al emprendedor a aplicar lo aprendido a la hora de hacer negocios, hasta que se convierta  en una actitud o en un comportamiento.

Por otro lado, el emprendedor requiere desarrollar hábitos que le permitan impulsar su negocio. Samsó comparte su experiencia de mentoría a una empresa japonesa donde aprendió el método Kaizen, que consiste en dar pequeños pasos hacia grandes objetivos mediante la mejora continua.

En todo emprendimiento se requiere de actitud. El autor afirma que el compromiso radical, la coherencia extrema, la acción inmediata, la autoestima sin ego, la diversión ilimitada (pasándola bien en lo que haces) y compadecer el rechazo (no te tomes personal el rechazo hacia tu idea de negocio) te servirán para despegar tu negocio.

Para impulsar cualquier emprendimiento es imprescindible una elevada inteligencia emocional que te permita influir positivamente en los demás. Samsó, a través de sus experiencias personales, cuenta cómo logró descubrir el poder de desarrollar su inteligencia emocional.

Tu mentor de negocios se ha convertido en una guía que acompaña a los emprendedores a ser quienes deben ser para alcanzar sus objetivos, a realizar acciones que generen compras automáticas y acelere la decisión de compra del cliente, así como también a desarrollar hábitos que le permitan liderar el negocio desde la consciencia hasta el éxito.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.