¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

agosto 29, 2019 | Coaching

Se trata de técnicas respaldadas por la ciencia que te ayudarán a recordar detalles cuando sientas que tu cerebro está sobrecargado

Ejercitar nuestros cuerpos para fortalecernos puede ser algo que practicamos intencionalmente, pero ¿cuántos de nosotros dedicamos una práctica diaria para que nuestros cerebros y nuestra memoria se fortalezcan?

  1. Corrige tu postura

Investigadores de la Universidad Estatal de San Francisco descubrieron que pararse o sentarse derecho e inclinar la barbilla hacia arriba hace que sea más fácil recordar, ya que aumenta el flujo de sangre y oxígeno al cerebro hasta en un 40%.

  1. Dedica un tiempo a reír

Reírse durante 20 minutos puede aumentar la memoria. Investigadores de la Universidad de Loma Linda pudieron probar mediante experimentos que la risa aminora los niveles de cortisol (la hormona del estrés). Una ráfaga adicional de endorfinas por reír reduce la presión arterial y aumenta el estado de ánimo, lo que da como resultado una mejor memoria.

  1. Practica la meditación

Puede tomar 10 minutos, 5 minutos, 2 minutos; cualquier cosa que haga tiene un gran impacto si te centras en ti mismo y desconectas del ruido que te rodea. Comienza sentándote tranquilamente en una silla y cerrando los ojos. Respira hondo, déjalo salir y continúa respirando profunda y lentamente.

Mientras respiras, concéntrate en los grupos de sus músculos. Comienza con la frente, luego muévete hacia los hombros, el pecho, etc., y después relaja esos músculos mientras viajas a través de su cuerpo. Lo que este ejercicio está haciendo es entrenar tus neurocircuitos para enfocar la atención.

  1. Haz una mejor rutina por la mañana.

Las buenas rutinas y los hábitos también aumentan la memoria. Por ejemplo, si necesitas recordar sacar la basura, pon la correa del perro cerca de la basura, o al contrario si no quieres que tu mascota sufra. Cuantos más hábitos estén entrelazados con tus rutinas, más difícil será olvidarlos.

  1. Come mejores alimentos

Nuestra memoria falla porque los radicales libres desgastan nuestro ADN y nuestra estructura celular, lo que resulta en la oxidación del cerebro. Comer antioxidantes, como frutas y verduras, puede ayudarte. Es una manera fácil y deliciosa de mantener tu cerebro funcionando de la mejor manera.

  1. Dibuja tu lista de tareas pendientes

Dibujar en lugar de escribir notas hace que nuestra memoria se desempeñe tan bien como alguien más joven. Tampoco tienes que ser bueno en el dibujo para que esta técnica te sirva, ya que la habilidad artística no tiene ningún efecto sobre cómo funciona en el cerebro.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.