Steve Job: lecciones de liderazgo

enero 20, 2020 | Gerencia

Aprende de la fórmula de éxito de uno de los grandes líderes de la tecnología

 

Steve Job es reconocido en la historia como el hombre que creó Apple, la empresa que se ha consolidado como una marca de calidad a nivel tecnológico, con la invención de la Mac, iPod, iPad, iTunes entre otros productos.

Sin embargo, lo que más se destaca luego de sus creaciones es su estilo de liderazgo, en el libro bibliográfico de Steve Job, escrito por Walter Issacson, se relata cómo su personalidad, su pasión e intensidad impulsó el inicio de Apple, así como  su éxito y también sus fracasos.

No obstante, en un nuevo libro, titulado “Steve Job: lecciones de liderazgo”, Issacson trae al público las lecciones de liderazgo aprendidas por Job y que sin lugar a dudas le otorgaron el éxito y la gloria de sus creaciones.

A continuación te compartimos las 14 lecciones de liderazgo de Steve Job que puedes aplicar a tu vida como empresario o emprendedor:

  1. Concéntrate, este es un llamado a enfocar tus esfuerzos y los de la empresa en uno o dos productos que realmente sean grandiosos. Cuando Job regresó a su empresa en 1997 para rescatarla de la crisis, detuvo todo lo otro que se hacía y sólo se enfocaron en los productos importantes.
  2. Simplifica hasta llegar a la esencia de las cosas, esta es una premisa que puedes aplicar a diferentes áreas de tu vida.
  3. Responsabilízate de todo el proceso.
  4. Cuando te quedes atrás, da un salto adelante por encima de la competencia.
  5. Piensa en los productos antes que en los beneficios, enfócate en crear productos de calidad y que aporten valor a los consumidores antes que pensar en las ganancias que representan.
  6. No dejes que los focus group te esclavicen, ya que no siempre el consumidor sabe lo que quiere o necesita, Steve Job decía que “los consumidores no saben lo que quieren hasta que se lo mostramos”.
  7. Distorsiona la realidad, pensando más allá de lo posible.
  8. Transmite.
  9. Exige la perfección.
  10. Trabaja solo con los mejores.
  11. Fomenta el cara a cara, en la actualidad puede representar un reto que, sin lugar a dudas, mejorará la interacción y la creación de nuevas ideas.
  12. Mantén una visión general sin olvidar los detalles.
  13. Combina las humanidades y las ciencias.
  14. Sigue hambriento, seguir insensato te mantendrá en movimiento y te llevará al próximo nivel.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.