¿Cómo administrar bien el tiempo?

¿Cómo administrar bien el tiempo?

Con el surgimiento de las nuevas responsabilidades a las que cada día te enfrentas como emprendedor o empresario, el tiempo suele ser corto, es por esta razón que desde Impulsa Popular te compartimos algunas tácticas para que le saques mayor provecho a tu día.

Al iniciar el día te aconsejamos realizar las tareas más complejas, esto porque esas actividades requieren de mayor energía y concentración que las demás y en la mañana es, por lo general, cuando puedes dar lo mejor de ti.

Se egoísta con tu trabajo y dale prioridad a tus pendientes antes de ayudar a tus colaboradores. Recuerda que de una buena gestión administrativa depende, en gran medida, el éxito de una empresa.

Te recomendamos trabajar con fechas de entrega. Cuando le entregues alguna responsabilidad a uno de tus colaboradores páutales días de entregas. Debes darle seguimiento a las fechas acordadas para que tus colaboradores respeten lo estipulado.

Otro consejo para administrar el tiempo de manera correcta es trabajar con lista de pendientes y con agenda en mano. Planifica tu día, tu semana, tu mes y hasta tu año.

Sin embargo, te recomendamos leer tu lista de pendiente una sola vez y enfocarte en trabajar. Si empiezas a pensar en todo el trabajo que tienes que hacer te agotarás mentalmente y no podrás realizarlo en un tiempo óptimo. Además, te aconsejamos que hagas una sola cosa a la vez.

Te sugerimos que agrupes tus listas de pendientes en temas similares y asignes días para trabajarlos. Por ejemplo, asigna los lunes para desarrollar estrategias y reunirte con tus equipos de trabajo; los martes para salir a vender y visitar a los clientes, y así planifica estratégicamente toda tu semana.

Otro punto importante es aprender a delegar, no quieras hacer todo el trabajo solo. Asígnale a tus colaboradores deberes y promueve en ellos el desarrollo del trabajo en equipo.

Evitar el exceso de reuniones es otra clave. A veces se suele perder mucho tiempo asistiendo a reuniones innecesarias y largas. Solo convoca cuando sean verdaderamente necesarias.

Además es importante que le des un descanso a tu mente al menos por cinco minutos entre cada hora, recuerda que no eres una máquina, sino un ser humano.

Aunque no lo creas verás resultados magníficos si tomas en serio esta recomendación.

Otra opción sería hacer ejercicio o alguna actividad física después del trabajo, al hacerlo reduces stress y puedes lograr relajarte para regresar al otro día renovado.