¿Cómo debes dirigirte a tus empleados?

¿Cómo debes dirigirte a tus empleados?

Para cualquier empresa los empleados representan el capital de trabajo más importante, pues de ellos depende en gran medida el logro de las metas y el mantenimiento y crecimiento de la cartera de clientes.

Pero, ¿Cómo lo hago? ¿Cómo mantengo una buena relación? Sencillo. Lo primero es dirigirte a ellos con respeto, recuerda que aunque sean tus subalternos, son personas igual que tú.

Segundo, presta atención y demuestra interés a lo que dicen, ten presente que tus empleados deben ser tratados como tus primeros clientes y de ellos depende mucho la reputación de tu empresa. No le interrumpas cuando hablen, con esto lograrás que se sienta en la libertad de expresarse. Además, debes conocer a tu equipo de trabajo, para saber cómo dirigirte a cada quien.

También es recomendable que utilices un lenguaje corporal adecuado. En muchas ocasiones nuestras palabras dicen algo y nuestro cuerpo lo contradice.
Por último, nunca demuestres superioridad hacia los demás, esto en vez de ayudar lo que hará es perjudicar tu relación.

Es recomendable abrir agendas de reuniones o encuentros semanales para seguir el día a día de la empresa y cada cierto tiempo (mensual o trimestralmente) reunirte personalmente con cada uno de ellos para tratar aspectos vinculados a su desempeño.

Por consiguiente, como propietario de una PYME, desde Impulsa Popular  te recomendamos poner en práctica cada uno de estos consejos, para que así mantengas una buena comunicación con tus empleados que te facilite la apertura de canales donde fluyan las ideas y la creatividad.