¿Cómo diseñar un programa de plan de carrera para tus empleados?

julio 15, 2014 | Gestión

Suele ocurrir que existen empleados que realizan sus labores con baja calidad al pensar que solo estarán en la organización por tiempo limitado. Sin embargo, quien procede de esta forma no se da cuenta que al comprometerse en lograr un desempeño de calidad y eficiente, crece personal y profesionalmente.

Es por esto que las empresas deben preocuparse por mantener siempre a sus empleados motivados y a implicarlos en las tomas de decisiones, especialmente en su formación y desarrollo de capacidades.

Ahora bien, cuál es la mejor manera para lograr esto. Pues, creando un plan de carrera. Pero, en ¿qué consiste un plan de carrera?

Pues, un plan de carrera es un proyecto de formación que la empresa acuerda con algunos empleados de manera individual, donde los trabajadores se comprometen con la institución y se estipula el tiempo para alcanzar las metas establecidas.

En un plan de carrera la formación de los empleados debe hacerse de manera constante y se deben pautar metas dentro de la empresa.Es bueno que la institución dé igualdad de oportunidades para la elección de los participantes y que estas sean generadas dentro de una cultura corporativa. Al final siempre eligiendo a los que tienen mayor compromiso y que darán lo mejor de sí.

Ten presente que cuando un empleado se involucra en un plan de carrera desarrolla aptitudes que favorecerán de manera directa a la  entidad, ya que se convertirá en trabajador eficiente. Cuando un empleado siente que su empresa se preocupa por él, se identifica pero sobre todo, es fiel.

Para diseñar un plan de carrera debes de contar con:

-Todos los datos generales del empleado en cuestión

-La edad

-Su nivel de estudios

-El puesto que desempeña

-El puesto que podría ocupar

-El tiempo de antigüedad

-Los puntos a mejorar y a reforzar

-Las necesidades de capacitación

-La evaluación  del desempeño

Recuerda, que al crear un plan de carrera debes analizar las prioridades de la empresa, fijar objetivos a corto y a largo plazo, y crear un plan de acción a desarrollar en el tiempo.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.