¿Cómo elegir el mejor socio?

septiembre 22, 2014 | Gerencia

Buscar un socio que complemente y desarrolle tus habilidades con el objetivo de formar parte de tu empresa muchas veces se convierte en una tarea cuesta arriba ya que debes encontrar una persona que te ayude a alcanzar los objetivos planteados en el plan de negocio y que adopte el proyecto como propio.

En este artículo queremos mostrarte las aptitudes que debe tener  una persona para que se convierta en tu socio ideal. Número uno, busca una persona a la que le atraigan los negocios y tu idea. La motivación es clave para alcanzar el éxito, si te unes a una persona con deseos de superarse podrán unir fuerzas y los resultados serán muy positivos.

Otro punto importante es buscar una persona que posea las competencias que no tienes. Al hacerlo, harán un equilibrio y se apoyarán. Por ejemplo: si quieres abrir una oficina de relaciones públicas porque tienes conocimiento de medios, marketing y comunicaciones, busca un socio  cuyo fuerte sean los números para que lleve la administración del negocio.

La ética profesional es otra cualidad que debe poseer tu socio. Busca una persona que tenga principios, que valore el respeto y el tiempo de los demás. Una persona que sea leal contigo y con la sociedad.

Debes buscar un socio que tenga una buena capacidad de expresión, que te diga abiertamente en que está de acuerdo y en qué no. Pero sobre todo, que siempre esté dispuesto a buscar las mejores prácticas para alcanzar las metas en común.

Además, debe de poseer cualidades de empresario. Busca un socio que le guste innovar, que sea perseverante y que vea oportunidades donde otros no la ven. Una persona que le gusten los restos y que luche por superarlos.

Por más desesperado que estés, no elijas al primer candidato. Busca una persona que te inspire confianza y que realmente tenga la misma visión y valores que tú de cara al proyecto. Tu socio no puede ser tu rival, todo lo contrario: tiene que ser tu mejor aliado.

Una actitud muy favorable en cualquier socio es el liderazgo. Procura unirte a una persona con dones de compañero y no de jefe, de amigo y no de mando. En fin, una persona que se sienta parte de equipo.

Finalmente, si te ves en la necesidad de buscar al socio ideal ya sea porque necesitas que te aporte en conocimientos, contactos o recursos, procura que ambos tengan conexión y que compartan los mismos ideales.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.