¿Cómo gestionar tu negocio desde casa?

octubre 22, 2015 | Gestión

Muchos emprendedores deciden trabajar desde la comodidad de sus casas para ahorrar gastos o para tratar de equilibrar su vida personal y familiar de una mejor manera. Sin embargo, la idea de gestionar un negocio desde la casa resulta un arma de doble filo para algunos, ya que se confían de la comodidad y no se establece un horario de trabajo, lo que repercute de manera negativa en la productividad de su negocio.

Pero, si has decidido emprender un negocio desde tu casa, desde Impulsa Popular compartimos contigo algunos consejos que te ayudarán a gestionar tu negocio de manera eficaz.

1-Crea un espacio independiente. Selecciona un espacio de la casa que sea tranquilo, agradable y seguro, a fin de que puedas concentrarte y tus documentos, equipos y productos estén protegidos.

2-Aprende a equilibrar el tiempo entre el trabajo y la familia. Al trabajar desde la casa es probable que tu familia quiera compartir contigo en el horario que has establecido como laboral. Para evitar esto, fija un horario para el trabajo sin que este te imposibilite compartir con tu familia.

3-Establece horarios. Estar trabajando en casa significa estar expuesto a muchas distracciones. Establece una agenda de trabajo para que aproveches el día al máximo, pero que también te permita disponer de tiempo para disfrutar de tu vida personal.

4-Protege tu negocio. Lo recomendable es contratar un seguro que proteja tu propiedad y los activos del negocio. Si es posible, guarda tu información contable y fiscal  en programas de facturación y de contabilidad en la en el Internet.

6-Piensa en el futuro. Aunque inicies desde casa, no pienses que siempre será así. Proponte en un futuro mudarte a una oficina, esto te dará profesionalidad y más clientes.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.