¿Cómo hacer presentaciones de alto impacto? 

enero 13, 2021 | Gerencia

Al realizar una presentación sobre tu negocio para captar inversionistas, socios o clientes la clave del éxito radica en que esta genere un alto impacto al conectar con la audiencia, dejando una primera buena impresión.

Las presentaciones son una herramienta efectiva para vender una idea de negocio, un proyecto o un producto, es muy común que se dedique mayor tiempo a diseñar la presentación y poco tiempo a practicar, por ende, el resultado es una total improvisación.

Por esta razón, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a realizar presentaciones de alto impacto:

Descubre lo que quiere tu público

Antes de elaborar tu presentación es esencial que conozcas quién es tu audiencia y qué espera de tu presentación. A partir de allí podrás centrar el foco de tu presentación en los elementos claves de interés de tu público.

La regla del 20/80

Dedícale el 20% de tu tiempo a preparar tu presentación visual y un 80% a la presentación verbal, Guy Kawasaki, autor del libro “El arte de empezar”, compartió su pauta para realizar presentaciones atractivas y exitosas: la regla del 10/20/30, la cual consiste en hacer presentaciones en diez diapositivas, en no más de veinte minutos y usar una fuente de treinta puntos.

Practica tu presentación oral

Es sumamente vital que prepares y practiques cada momento de tu presentación, esto te ayudará a tener más confianza en lo que vas a decir y a crear experiencias para la audiencia.

Incluye en tu discurso anécdotas y preguntas disruptivas que capture la atención de los participantes y te permita conectar con ellos, así como también haz énfasis en las ideas claves, con la modulación de tu voz y pausas estratégicas.

Material visual

Incluye en tu presentación imágenes y materiales audiovisuales, que sirva de apoyo a tu presentación oral. Procura no cometer el error de llenar las diapositivas con solo texto, utiliza imágenes, gráficos para mostrar datos y videos que transmitan con emoción el mensaje que deseas llevar.

Recuerda no abusar de estos elementos de apoyo, la idea es que todo en tu presentación se vea armonioso y en sincronía. De igual manera, procura tener cuidado con la estética, actualmente existe diversas plataformas de diseño que te brindan plantillas gratuitas para elaborar presentaciones atractivas, como Canvas y Google Slides.

Por último, es fundamental mostrarte seguro en tu presentación y generes confianza en tu audiencia, muéstrate cercano y fomenta el diálogo para despejar dudas, pero, sobre todo, enfócate en que tanto el inicio como el cierre de tu presentación sean de alto impacto, pues es lo que más recordarán los participantes.

 

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.