Cómo hacer que tus lunes sean más productivos

diciembre 2, 2019 | Gerencia

Consejos oportunos del libro ‘The Complete Idiot’s Guide to Business Plans’

A pesar de su mala reputación, muchos reconocen que es el día más productivo de su semana es el lunes. La escritora Gwen Moran ofrece los siguientes consejos, que son aplicables al gestor de una pyme como tú.

Comienza el viernes o el domingo

Si entras en el comienzo de tu semana laboral con un plan, es mucho más probable que consigas las cosas. Tómate un tiempo al final del viernes para organizar tu espacio de trabajo y crear una lista de tareas priorizadas para el lunes por la mañana. Muchos hacen esto el domingo por la noche y les funciona muy bien.

Trata el lunes como el 1 de enero

Para quienes establecen resoluciones, el 1 de enero es un día de acción e intención, por tanto, ¿por qué no pruebas canalizar el mismo tipo de energía hacia el próximo lunes? Los humanos estamos muy orientados hacia los cambios en el calendario. Aunque los calendarios son bastante arbitrarios desde un punto de vista astronómico, atribuimos significado a los comienzos. Si podemos ver el lunes con el mismo grado de emoción y oportunidad, entonces podremos comenzar la semana bien.

Protege tu mejor momento del día

Las personas más productivas entienden su mejor momento del día, esos momentos en que su energía alcanza su punto máximo y se sienten más alertas y listos para abordar tareas importantes. Sea cual sea tu mejor momento, protégelo ferozmente. Evita abusar del correo electrónico, o que se abuse de ti mediante el mismo. La falsa urgencia de muchas solicitudes puede descarrilar tu día.

Date un capricho

Si tu día incluye tareas que no son agradables, o simplemente odias los lunes, aprovecha el sistema de recompensas de tu cerebro. Existe un concepto psicológico llamado autorregulación, que simplemente establece que podemos recompensarnos a nosotros mismos y hacer que exhibamos los comportamientos que queremos ver al unir las cosas que nos encanta hacer, con cosas que no necesariamente queremos hacer.

Entonces, si temes ese informe que tienes que escribir, recoge tu café o batido favorito en el camino al trabajo. Si hay un amigo con el que te encanta hablar, llámalo camino a casa desde el trabajo o una vez que hayas completado tus tareas. Incorpora elementos ambientales que también te harán más productivo en tu pyme.

Cuida tu tiempo

Una parte de conocerte a ti mismo es saber cuánto puedes realizar razonablemente en un día. Esbozar esencialmente el tiempo de tu día te permite programar el trabajo para el momento en que tenga más sentido: agrupar cosas pequeñas, abordar cosas difíciles cuando tienes que hacer grandes tramos para progresar, y así sucesivamente. La otra ventaja es que te brinda una retroalimentación más precisa sobre cuánto tiempo libre tienes y cuánto tiempo toman ciertas tareas recurrentes.

Vive tus éxitos

Disfruta de los resultados de tu pyme: cuentas ganadas, tareas completadas, logros desbloqueados. En tus días más productivos es muy motivador, revisar lo que hiciste para que así ocurrieran.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.