¿Cómo lidiar con el día a día de tu negocio sin morir de estrés?

octubre 14, 2013 | Gestión

Dirigir o manejar un negocio es una travesía de conocimientos, emociones, actitudes y aptitudes, con una carga implícita de estrés.

Te preguntarás: ¿cómo obtener beneficios de una situación similar y no morir en el intento? Pues, es cuestión de implementar tácticas en contra del estrés para que tus empleados se sientan a gusto.

Tus trabajadores pueden estar molestos por varias razones, entre ellas, falta de desarrollo, de reconocimiento, de información, problemas familiares y económicos. Ante esto, lo primero es generar un espacio de diálogo y confirmar que el mensaje fue recibido.

Escucha atentamente lo que tu colaborador quiere compartir. Agradece su ayuda a tu negocio, aliéntalo a trabajar con compromiso, hazle entender que su labor es muy importante, esto hará que se sientan más cómodos y apreciados, y reducirá la tensión.

Cada vez hay más personas que padecen estrés laboral porque no se sienten parte importante en su área de trabajo y es tu deber hacerles sentir que sí. Ahora, para enfrentar el estrés que causa el desánimo en ti es bueno que:

Respires profundamente. Varias veces, lenta y profundamente. Esto te dará tiempo para pensar en la mejor manera de responder a las situaciones.

Ten pensamientos conscientes: Esto es conocido como discurso interno. Contrarresta las ideas negativas con positivas. Procura decirte:

  • “Puedo con esto”
  • “Todo va a salir bien”
  • “Soy una persona inteligente y competente. Conozco mi trabajo”.

Haz una breve pausa y aprovecha el tiempo para recuperar la calma.

Charla con un amigo, comparte lo que piensas con alguien que te comprenda. Así externalizas cualquier sentimiento negativo y te desahogas.

Sonríe. La sonrisa es un remedio maravilloso porque cambia tu enfoque mental. La risa libera sustancias que ejercen un efecto tranquilizador y modifica tu patrón respiratorio.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.