¿Cómo manejar el estrés laboral durante la cuarentena? 

mayo 11, 2020 | Gerencia

La rápida inmersión en el trabajo en casa o teletrabajo trae consigo altos niveles de estrés, al tratar de encontrar un equilibrio entre las actividades de la casa, la familia, la sobrecarga de trabajo y la extensión de la jornada laboral.

El estrés laboral es uno de los problemas más comunes que afecta la salud de los trabajadores y se ha incrementado debido a la pandemia, afectando la productividad y el desempeño laboral.

Por tal motivo, en Impulsa Popular te compartimos algunas recomendaciones para evitar el estrés laboral:

– Habilita un espacio de trabajo dentro de tu hogar, tomando en cuenta que tenga buena recepción del wifi, iluminación adecuada y puedas controlar el ruido y las interrupciones.

– Establece una rutina de trabajo y planifica las tareas por realizar, aprovechando las horas del día en las cuales eres más productivo y que encaje con las actividades rutinarias de la casa.

– Determina y cumple con los horarios de trabajo, recuerda que lo más importante es cumplir con los objetivos propuestos y obtener los resultados esperados.

– Realiza pausas durante la jornada de trabajo, aprovecha para recargarte de energía positiva. Puedes optar por realizar alguna rutina de ejercicios, meditar u otra actividad que te proporcione felicidad y te ayude a mantener una actitud positiva.

– Conversa con tu familia sobre la importancia de cumplir con tus compromisos laborales durante el horario que dispongas para trabajar.

– Establece un espacio para compartir con la familia, ya que al igual que tú están experimentando cambios emocionales y problemas, debido al distanciamiento social.

Cuanto antes se identifiquen los agentes que ocasionan el estrés laboral, será mejor para establecer un plan y gestionar las emociones de manera adecuada o buscar ayuda profesional de ser necesario.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.