¿Cómo mantener la productividad en el teletrabajo? 

junio 1, 2020 | Gerencia

Las medidas adoptadas para prevenir el coronavirus ha obligado a muchas empresas a actuar rápidamente e incursionar en el trabajo desde casa. El proceso de adaptación ha sido diferente para cada persona, impactando la productividad laboral.

Uno de los grandes retos del teletrabajo es mantener la productividad, al tiempo que trabajas en un entorno diferente al de la oficina, por lo que en Impulsa Popular te compartimos cinco consejos para mantener tu productividad trabajando desde casa:

Cumple con un horario de trabajo

Establece un horario de trabajo, teniendo en cuenta las horas del día en que tienes más energía y eres más productivo. Si eres de las personas que está más alerta en horas de la mañana, aprovecha al máximo ese período, levántate más temprano y enfócate en las tareas más difíciles o de mayor prioridad.

Lo más importante es asumir el compromiso de cumplir con ese horario de trabajo que hayas establecido para obtener los resultados esperados.

Organízate y agenda

Planifica tu día con antelación, de esta manera llevarás un control de los plazos de entrega de proyectos u otros compromisos y así también evitarás caer en estrés.

Es muy común que al estar siempre en casa se pierda un poco la noción del tiempo, así que haz uso de herramientas tecnológicas para agendar reuniones virtuales o videollamadas con clientes.

Mantén un área de trabajo

Determina un área específica para trabajar dentro de tu hogar, el cual debe ser idóneo para mantenerte enfocado en tu trabajo, con buena iluminación, ventilación y con todos los equipos tecnológicos necesarios para ponerte en acción.

Mantén la comunicación

La comunicación constante te garantiza mantenerte al tanto de lo que ocurre con tus compañeros de trabajo y la empresa, ya que al trabajar desde casa es muy posible que solo nos enfoquemos en hacer nuestras tareas y dejar de lado todo lo demás.

Una manera de mantenerse comunicado es a través de actualizaciones periódicas a tu jefe inmediato sobre el progreso de tu trabajo, vía correo electrónico, chat o si la empresa cuenta con una plataforma para trabajo colaborativo, esta también es una vía para estar conectados. 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.