¿Cómo mantener motivado a tu personal?

julio 17, 2014 | RRHH

Las empresas centraban antes su atención solo en el producto o servicio que comercializaban, sin embargo, se enfocan además en sus clientes. ¿A qué se debe esto? Sencillo. El cliente es lo más importante y si te concentras en ellos podrás realmente conocer sus necesidades y descubrir oportunidades de mejora.

Cuando una empresa conoce las necesidades de los clientes está más cerca de alcanzar el éxito, pues está trabajando por y para ellos de manera directa.

Ahora bien, son tus empleados quiénes trabajan con tus clientes. Por lo tanto, debes de dedicar gran parte de tus recursos para mantenerlos motivados, de manera que siempre den su mejor cara.

¿Cómo lograrlo? Fácil. Capacita y orienta a tu personal de manera constante. Tal vez tus clientes estén recibiendo de tus empleados mala información y por esta razón tu empresa no avanza. Provee materiales adecuados para que se desempeñen de manera correcta. Verás que aumentarás en ellos no sólo su seguridad profesional, sino además la personal, aptitud que a largo plazo agradecerán.

Otra forma de mantener a tus empleados motivados es otorgando incentivos.Genera en tu empresa una cultura de competencia  de manera sana y positiva. Premia a  los trabajadores que tengan un mejor desempeño y compromiso con su trabajo. Puedes otorgar bonos económicos, viajes o remuneraciones cada cierto tiempo.

Prepara cada seis meses o anualmente actividades donde entregues una medalla o un diploma a los empleados más destacados o simplemente coloca su foto en un mural por un mes.

Además, es de vital importancia que le expreses a tu personal cuán importante son para ti y para la empresa. Diles el papel fundamental que juegan y lo satisfecho que están los clientes por su causa.

Otro punto es ser respetuoso con sus deseos e ideas. Ayúdales  en la medida de lo posible a alcanzar sus  metas. Finalmente, habla de los logros de tu empresa, de los objetivos estratégicos y de las metas a corto y mediano plazo pero ojo, no solo para  que tengan conocimiento, sino para que también sean partícipes de ello. Desde Impulsa Popular esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a mantener motivado a tus empleados.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.