¿Cómo mejorar la gestión del tiempo?

abril 14, 2014 | Gestión

En la sociedad actual la gestión del tiempo se ha convertido en uno de los principales problemas con que lidiar, pues la sobrecarga de tareas tanto personales como laborales siempre está presente.

Una buena gestión del tiempo busca mejorar la productividad y con ella la calidad del trabajo, por lo que saber manejar el tiempo no significa trabajar más, sino alcanzar más resultados en menos tiempo.

Desde Impulsa Popular queremos compartir contigo algunas estrategias para que también puedas gestionar mejor tú tiempo:

Lo primero es que debes trabajar en un entorno ordenado y organizado. Ten presente que es imposible ganarle al tiempo con un escritorio desordenado sin saber donde esta cada cosa. En este sentido, se recomienda sacar unos minutos para recoger y clasificar los documentos, folios, herramientas y lugar de trabajo.

Segundo, se debe de tener una agenda de trabajo a mano. La cual permita planificar, organizar y priorizar las tareas, compromisos y reuniones del día. También es importante establecer objetivos de trabajo, que vayan indicando en que línea debemos trabajar.

Además, hay que priorizar tareas. Esto significa organizar los pendientes por orden de importancia y realizar primero los más importantes. Conocer  cuáles son las horas de mejor rendimiento es otro punto importante para la gestión del tiempo, a fin de realizar en este horario las tareas importantes lo más eficiente posible. 

Recuerda que hay aprender a delegar responsabilidades en aquellos empleados de confianza con capacidad para realizar labores.

Otra clave para mejorar la gestión del tiempo es tomarte un descanso en tu jornada laboral, con el podrás recobrar energías, desconectarte de tareas poco agradables, generar nuevas ideas y llenarte de optimismo.

Es importante que identifiques qué te hace perder el  tiempo en el trabajo, para que de esta manera acabes con este mal. Lo más común es estos días son lamentablemente el teléfono celular y las redes sociales.

Finalmente, ten pendiente que la multitarea es otro problema en la gestión de tu tiempo. Por esto, siempre procura terminar lo que estás haciendo antes de comenzar con otra.

Esperamos que con estos pequeños tips puedas lograr gestionar mejor el tiempo y sacarle más provecho a tu día. 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.