¿Cómo recompensar las horas extras?

¿Cómo recompensar las horas extras?

La valoración, el respeto y la remuneración, son actitudes que todo empleado espera de sus superiores a la hora de ejercer un determinado oficio.

Cuando un empleado se siente motivado y entusiasmado con su trabajo, actúa de una manera que promueve los intereses de la empresa. Por lo tanto, procura siempre recompensar el esfuerzo, la dedicación, sobre todo si tus empleados dedican tiempo extra a tu PYME.

¿Cómo lo haces? Sencillo. Págales los salarios correspondientes a las horas extras, de acuerdo a lo establecido en el artículo 203 del Código de Trabajo:

 “Por cada hora o fracción de hora trabajada en exceso de la jornada y hasta sesenta y ocho horas por semana, un aumento no menor del treinta y cinco por ciento sobre el valor de la hora normal; y por cada hora o fracción de hora trabajada en exceso de sesenta y ocho horas por semana, un aumento no menor de ciento por ciento sobre el valor de la hora normal”.

Otra forma de recompensa sería demostrándoles tu preocupación y haciéndoles sentir que son de vital importancia para la empresa. Trata de que si se quedan hasta tarde tengan qué cenar y en caso de que no tengan vehículo propio, envíalos en el trasporte de la compañía o págales un taxi hasta su casa.

También puedes recompensar dando un bono de remuneración cada cierto tiempo ya sea por puntualidad o esfuerzo, de esta manera se sentirán entusiasmados.

No siempre las recompensas tienen que ser meramente monetarias, también puedes incentivar eligiendo un empleado del mes o dando oportunidad de crecimiento dentro de la empresa.

Como ves hay diferentes formas de recompensar tu empleado, ¿qué esperas para empezar a hacerlo?.