¿Cómo redactar un correo electrónico de manera efectiva?

junio 15, 2015 | Gestión

A la hora de redactar un correo electrónico debes escribirlo despertando el interés del destinatario y con la finalidad de alcanzar los objetivos de comunicación de tu empresa. Los correos pueden ser enviados a través de ordenadores, dispositivos móviles o tabletas.

Desde Impulsa Popular queremos darte algunos consejos para que tus correos cumplan con la eficacia que esperas:

1-Piensa antes de enviar tu correo. Analiza  lo que quieres comunicar y si es necesario y útil enviar ese correo. Lo más incomodo es recibir correos absurdos.

2-Se breve, claro y completo. La abundancia en los correos aburren, por eso te recomendamos que seas directo al transmitir tu mensaje. . Empieza por presentarte, en caso de que no te conozcan, y luego pasa a comunicar lo que quieres, si quieres que te respondan o te confirmen algo, exprésalo en ese mismo momento. Por último da las gracias por la atención.

3-La forma correcta de dirigirte a tu destinatario.Se cordial y directo en la redacción de tus palabras, trata de dirigirte directamente a la persona con su nombre y firma el correo con tu nombre, acompañado con el de la institución.

4-Utiliza un buen título. Colócale un asunto claro a tu correo y que se corresponda con el contenido del mismo. Escríbelo lo más informativo posible, piensa que del título dependerá que tu destinatario lo lea o no.

5-Firma tus correos. Procura que tus correos siempre vayan acompañados de tu nombre, organización y algunos enlaces relevantes: la página web, blog o el perfil en alguna red social.

6-Envía tus correos desde la dirección de una persona. Trata de que los correos de la empresa vayan acompañados por el nombre de la persona que lo envía, así tendrás más acercamiento con los clientes.

7-Revisa la ortografía. Antes de enviar tu correo revisa detalladamente la gramática y lo ortografía del mensaje, no hay una situación más desagradable para que ver faltas ortográficas.

8-Con relación a las listas grandes de destinatarios. Si tienes que enviar un mismo correo a varios destinatarios al mismo tiempo, te aconsejamos que coloques una persona como destinatario principal y a los demás en copia.

9-Tamaño de los archivos. No envíes correos con adjuntos muy pesados. En ese sentido, te recomendamos elegir optar por una página de internet que te permita adjuntar el archivo y que el receptor de tu mensaje pueda descargar cuando guste.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.