¿Cómo vender aun con precios más altos que los de la competencia?

marzo 26, 2015 | Gerencia

Hoy en día el mercado es muy competitivo, a diario se introducen nuevos productos y servicios a fin de satisfacer las demandas de los usuarios, ya sea con una diferenciación en servicio, innovación o precio. Esta última, siendo la variable más difícil para vender, lo que como emprendedor te lleva a preguntarte ¿qué puedo hacer para vender aun con precios más altos que los de mi competencia?

Sencillo, la respuesta es la diferenciación. Los clientes buscan precio o diferencias, si no le das un valor agregado a lo que vendes, estarás ofreciendo lo mismo que los demás, por lo que serás catalogado como el resto del mercado.

José Eduardo Villacís Mora, experto en negocios y capacitador empresarial, señala “tener precios altos en la gran mayoría de los casos es sinónimo de calidad, de un mayor respaldo y de unos mayores beneficios. El punto es que seguramente no los está comunicando efectivamente”.

Es importante que les comuniques ese valor a tus clientes, para que al momento de su elección sepan por que tus productos o servicios son más costosos. Por ejemplo, tu valor agregado puede basarse en:

Respaldo ante cualquier eventualidad. No pienses que tu venta terminó al momento de que el cliente adquirió lo que ofreces. Es importante darle seguimiento, crear un vínculo con la persona y darle la seguridad de que ante cualquier adversidad que se presente la empresa responderá.

Apoyo técnico. Ten disponible en tu empresa personas calificadas y equipos tecnológicos disponibles que apoyen la gestión de la empresa. Con este pequeño detalle puedes marcar la diferencia. Cuando cuentas con una certificación, le estás dando garantía a tus clientes de que obtendrán un servicio continuo y estable, ya que para poseerla tu empresa debe seguir unos rigurosos procesos, lo que diferencia tu forma de operar de los demás.

Personalización. Poder adaptar tu producto o servicio a la necesidad de cada cliente es una variable bien valorada por los usuarios, y ser una PYME te permite lograrlo de manera más fácil, ya que no hay tantos intermediarios de por medio.

Legalidad. Pagar los impuestos y cumplir con las normas legales establecidas le brinda seguridad a los clientes, lo que refleja una buena filosofía empresarial.

En este aspecto, también es importante que valides tu mercado, no todos los clientes son potenciales. Dirígete aun blanco de público en específico y resáltales los puntos anteriores señalados y verás como el factor costo no será un problema para tus ventas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.