Consejos para la contratación de tu primer empleado

enero 19, 2015 | Gestión

Por lo general, cuando pones en marcha tu plan de negocio el único empleado eres tú, ya que, en sus inicios, las empresas suelen ser pequeñas y no cuentan con los recursos suficientes para la contratación de personal. Sin embargo, llega un punto en que necesitas de un empleado porque solo no puedes con toda la carga.

Contratar tu primer empleado es una decisión muy importante y significa un gran paso para el crecimiento de tu PYME, por lo que te aconsejamos que justifiques ese gasto adicional con la combinación de tres elementos:  

1- Aumento de los ingresos  
2- Menor gastos  
3- Reducción de carga de trabajo

Desde Impulsa Popular te informamos sobre algunas variables que debes considerar antes de contratar tu primer empleado.

El verdadero costo de tu primer empleado. Al contratar a una persona para que trabaje contigo, debes de tener claro que su sueldo se va a convertir en uno de tus gastos prioritarios cada mes. Si resulta muy cuesta arriba te recomendamos que lo emplees por medio tiempo y no por tiempo completo. También, debes tener pendiente que vas a gastar tiempo en el proceso de reclutamiento y en  el tiempo de preparación. Además, toma en consideración que necesitarás tener a su disposición equipos de trabajo (escritorio, silla, computadora, internet, teléfono, etc).

Ingresos adicionales que podrás generar. Tu nuevo empleado te puede ayudar a generar nuevos ingresos, debido a que puedes entregar mayor cantidad de productos o servicios en menor tiempo, gracias a su ayuda. En adición, a un colaborador puedes asignarle algunas responsabilidades administrativas y con esto incrementar los ingresos de tu empresa.

Podrás reducir algunos gastos. Al tener a un ayudante en tu oficina puedes reducir algunos gastos que tenías de manera externa, es recomendable que hagas una lista de ellos para que sepas en cuales áreas puedes ahorrar.

El beneficio personal de una carga de trabajo reducida. Al final no siempre puedes guiarte por las ganancias que te genere tu empleado, sino más bien la sostenibilidad que te dará a ti entre tu empresa y tu vida familiar.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.