Consejos para la contratación de vigilancia privada

Consejos para la contratación de vigilancia privada

Si has pensado en contratar una persona o una empresa de vigilancia privada para que vele por el cuidado de tu PYME, elige siempre la opción que te brinde seguridad, experiencia y tranquilidad. Y para facilitar este proceso de elección, desde Impulsa Popular compartimos contigo algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

En primer lugar, la empresa que elijas debe tener una licencia para funcionar, es decir, estar legalmente constituida como una empresa de vigilancia privada. Esto te garantiza el compromiso inicial con un marco regulatorio. 

Segundo, la empresa debe realmente tener la capacidad de brindar los servicios que buscas. No basta con tener a una persona que solo esté parada en la puerta de la empresa, sino que es necesario que la persona encargada también sea capaz de asesorar y guiar a tus clientes.

Otro aspecto de suma importancia es que la empresa tenga experiencia y conocimiento en el área. Es recomendable que te segures antes de firmar contrato de la trayectoria que tiene en el mercado y pidas referencias comerciales.

También es importante conocer la estabilidad administrativa de la compañía. Su organización financiera, su organigrama y sobre todo, su cobertura de seguros. Saber esto te podrá librar de muchos dolores de cabeza en el futuro. Además, debes asegurarte que la empresa a la cual vayas a contratar tenga algún tipo de protocolo de seguridad y servicio al cliente, de manera que te garantice un servicio eficiente y de calidad, basado en mejoramientos continuos.

Otro elemento de mucho peso es que constantemente la empresa esté supervisando de manera interna su personal. De manera que estos no estén solos en sus obligaciones y de una manera u otra estén reforzados.

Finalmente, procura que la empresa que contrates te brinde constante valor agregado como reportes constantes, evaluaciones de riesgos, capacitaciones a sus clientes de seguridad y prevención de riesgos y disposición para cubrir cualquier evento especial que se presente.