¿Cuáles deben ser las metas a largo plazo al comenzar un negocio?

agosto 24, 2015 | Gerencia

Todo negocio, al momento de idearse, debe tener sus metas, misión y visión bastantes definidas, que les permitan determinar cuál es el camino a seguir. En los inicios de una empresa los emprendedores deben estar dispuestos a hacer sacrificios financieros y gastar grandes sumas de dinero para poder desarrollar y posicionar la compañía, siempre siguiendo un plan de acción.

Las metas pueden establecerse a corto, mediano o largo plazo. En este artículo te vamos a mostrar cuáles deben ser tus metas a largo plazo.

-Aumentar tus  patrimonio personal. Todo empresario crea una empresa con la idea de que ese negocio le genere significativos ingresos.. Realmente esta debe ser una de tus metas a largo plazo, pero siempre y cuando esté acompañada de cumplir con las necesidades sociales de una sociedad o mejorar las vidas de los individuos que trabajan en el negocio.

Expansión y nuevas oportunidades. Al momento de abrir una empresa debes hacerlo con la idea de que vas a ser grande y el mejor de tu rubro.Pero,  para esto, debes estar dispuesto a recibir ayuda de otras personas en caso de que sea necesario y poner a disposición del negocio grandes recursos económicos a sabiendas de que es una meta de alto riesgo pero al final con una gran recompensa.

-Ser público. Dar a conocer tu empresa y convertirla en una marca reconocida debe ser una de tus metas a largo plazo. No es una tarea sencilla y sobre todo que para recibir la aprobación de los clientes debes mantener un historial de desempeño positivo y tener viabilidad en el ambiente comercial.

-Legado duradero. Para poder llevar a cabo esta meta debes crear un gobierno corporativo robusto, que puede estar integrado por familiares, accionistas y empleados.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.